Níjar

La gimnasia llena de ritmo, color e ilusión el Pabellón de Campohermoso

  • Más de 600 deportistas de Almería, Málaga y Granada han participado este pasado fin de semana en el V Trofeo de Gimnasia Rítmica Atalayas del Levante organizado por el Ayuntamiento

Más de seiscientas gimnastas de la provincia de Almería, Málaga y Granada han participado este fin de semana en el V Trofeo de Gimnasia Rítmica Atalayas del Levante, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Níjar y Coprohníjar.

Unos dos mil espectadores han acudido al Pabellón de Deportes de Campohermoso donde han podido disfrutar de las habilidades de las deportistas de las distintas categorías, que han demostrado sobre el tapiz su talento tanto en las categorías individual como conjuntos. Con los nervios propios de la competición, las chicas han ido realizando las diferentes pruebas al ritmo de la música con aros, pelotas, cintas y mixto, arrancando el aplauso de un público entregado.

El club nijareño ha sido uno de los más numerosso con un centenar de participantes

Este torneo se ha convertido en un referente deportivo y la gran participación de gimnastas durante todo el día así lo ha demostrado.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, que ha estado presente en el Trofeo, acompañado por el concejal de Hacienda, David Lozano, y la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, ha manifestado durante la entrega de medallas "desde el Ayuntamiento de Níjar tenemos claro que es necesario apostar por el deporte base en todas sus disciplinas y contamos con escuelas deportivas, que no sólo ofrecen las mejores técnicas, si no que transmiten los valores necesarios para nuestros jóvenes. Valores esenciales para la vida como compañerismo, disciplina, afán de superación o responsabilidad".

El Club Atalayas del Levante ha sido uno de los participantes más numerosos, contando con un centenar de gimnastas. Destacar que las prebenjamín de este club han conseguido recientemente medalla de oro en la primera fase del circuito de Diputación y se han clasificado 7 conjuntos para la final. Las nijareñas también estarán presentes en la fase de precopa de Andalucía y de promesas.

Desde el Ayuntamiento de Níjar se ha valorado muy positivamente la participación alcanzada con esta prueba deportiva y ya prepara la coordinación y colaboración en otras similares puesto que suponen un importante revulsivo económico para los sectores hosteleros y de restauración de toda la comarca de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios