Níjar

Los niños del Barranquete se forman en seguridad vial

  • Alumnos del colegio Padre Historiador Tapia participan en el taller 'Las Tics con el tráfico'

La Policía Local con los alumnos del colegio del Barranquete.

La Policía Local con los alumnos del colegio del Barranquete. / diario de Almería

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Barranquete, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), y financiado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, ha realizado la actividad titulada Las Tics con el tráfico. En esta propuesta ha participado la Concejalía de Educación y Cultura.

Treinta y cinco alumnos de primero y segundo de primaria del colegio Padre Historiador Tapia se han desplazado hasta el centro CAPI donde han recibido una charla teórico-práctica por parte de miembros de la Policía Local, que les han explicado las normas básicas de circulación, cómo comportarse en la vía pública, las señales de tráfico y actitudes positivas como peatones.

La Policía Local ha impartido la actividad en el Centro de Acceso Público a Internet

Además, se han incluido vídeos sobre estos temas. Después los menores, con la ayuda de la dinamizadora del centro y sus profesores han podido participar en una serie de juegos interactivos, en los que a través de las Tics han podido afianzar y practicar los conocimientos previamente impartidos.

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI ) de la barriada nijareña de Barranquete , gestionado por FAAM y financiado por la Junta de Andalucía, se puso en marcha en noviembre del pasado año gracias a una subvención de 61.687 euros concedidos entre 2016 y 2017. El objetivo de este centro es cercar internet a todos los ciudadanos y hacer más accesible las nuevas tecnologías.

Desde su apertura en estas instalaciones se ha realizado varias acciones formativas, como cursos específicos de iniciación al uso del ordenador e Internet para mujeres inmigrantes; así como cursos para la población en general de temáticas como relacionarse con la e-administración, procesar textos o usar las redes sociales.

Cabe recordar que e

l Centro de Acceso Público a Internet de la barriada nijareña de Barranquete es uno de los cuatro CAPI en funcionamiento en la provincia de Almería. Desde la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han explicado que estos centros se ubican en barriadas en riesgo de exclusión social de la capital, es el caso de la de Los Almendros-Piedras Redondas, 500 Viviendas y Pescadería-La Chanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios