Una paseo para conocer las estrellas en el Parque Natural

El recorrido se realiza con un guía profesional. El recorrido se realiza con un guía profesional.

El recorrido se realiza con un guía profesional. / diario de Almería

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acoge hoy una astro- ruta que va a permitir conocer el paisaje astronómico desde "este espacio privilegiado de la provincia, debido principalmente a la poca contaminación lumínica y los cielos despejados buena parte del año del Geoparque Mundial UNESCO Cabo de Gata-Níjar"", tal y como señala el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez.

Esta actividad forma parte del programa organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ´Geoparque de Invierno´ para la dinamización del Geoparque Natural Cabo de Gata-Níjar durante los meses de invierno y que va a tener continuidad durante los meses de marzo y abril.

La ruta recorrerá hoy el sendero que une La Isleta y Los Esculos con antiguos volcanes

La ruta recorrerá el sendero que une La Isleta y Los Escullos, antiguos volcanes, dunas fósiles, baterías de defensa que protegieron la costa ante los ataques berberiscos y muchas otras curiosidades. El recorrido se podrá conocer de la mano de un guía profesional que conducirá a los participantes por las principales constelaciones de la bóveda celeste descubriendo el paisaje astronómico. Al llegar a Los Escullos, se hará una parada para descansar y disfrutar de una introducción a la astronomía y a la observación de las estrellas bajo uno de los cielos nocturnos mejor conservados de la costa europea. En este punto se verá la salida de una espectacular Luna sobre el mar.

El delegado de Medio Ambiente subraya la gran diversidad de actividades que ofrece el Geoparque Natural Cabo de Gata-Níjar y en ese contexto destaca la apuesta que se hace con el astroturismo, "teniendo en cuenta además el auge que tiene hoy en día este sector emergente, un recurso sostenible que no daña el entorno, y que a la vez promete un buen aporte económico a la zona".

La duración aproximada de la ruta es de una dos horas y media, con dificultad media-baja y 5,5 km de longitud. La salida será a las 7 de la tarde desde La Isleta del Moro. Para realizarla, se aconseja llevar calzado adecuado, ropa de abrigo, linterna, toalla o esterilla.

Las reservas de las plazas para poder participar en las actividades programadas deben gestionarse a través de la empresa que realiza la actividad y que oferta un precio económico para las familias y gratuito para niños menores de 12 años. La empresa 'Astronomía Cabo de Gata' es la encargada de realizar esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios