Roquetas de Mar

Acusaciones entre Podemos y PSOE por la defensa de Las Salinas

El secretario general del PSOE de Almería y diputado andaluz, José Luis Sánchez Teruel, lamenta que el Grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía haya desaprovechado la "oportunidad de oro" que tuvo este miércoles para avanzar en la protección del paraje roquetero de Las Salinas de San Rafael.

En la Comisión de Cultura celebrada esta semana, el Grupo Socialista presentó una enmienda a la Proposición No de Ley sobre Las Salinas registrada por Podemos, que "sorprendentemente" fue rechazada por la formación morada, según explicó Sánchez Teruel. La enmienda socialista proponía instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a que realizara los estudios técnicos necesarios para poder inscribir Las Salinas en el Catálogo General de Protección del Patrimonio Histórico de Andalucía.

La formación morada dice que el PSOE se posiciona con el proyecto de Amat

"Podemos y, más concretamente, su portavoz en la Comisión de Cultura, la almeriense Lucía Ayala, ha impedido en el Parlamento que se pudiera acordar esta petición", según detalló el responsable socialista. Con esta actuación, "Podemos ha rechazado que se siguiese el mismo camino que ha permitido proteger las Canteras Califales y ese camino no fue otro que realizar en primer lugar los estudios e informes que, a la postre, permitieron a la Consejería incoar el correspondiente expediente y llevar a cabo la declaración de BIC", explicó.

El cruce de acusaciones entre ambas formaciones es mutuo. De hecho, Podemos lamenta "el posicionamiento del PSOE contra la protección de las Salinas de San Rafael como Bien de Interés Cultural, una calificación que de obtenerse habría supuesto la paralización del proyecto urbanístico impulsado por Gabriel Amat". Todos los grupos políticos en el ayuntamiento roquetero solicitaron la protección de la zona, a excepción de PP, si bien esa voluntad no ha encontrado traducción en el Parlamento de Andalucía debido "a la defensa de las tesis de Amat que ha asumido el PSOE", dijo Lucía Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios