Roquetas de Mar

Dan comienzo las actividades por el 'Día Mundial del Turismo'

  • Esta mañana en el Castillo de Santa Ana se acogerán varias ponencias

  • Para mañana la programación será más lúdica

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo, en la presentación de las jornadas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo, en la presentación de las jornadas. / d.a

Tras muchos preparativos ha llegado el gran día. Y es que hoy dan comienzo las Jornadas de Turismo Sostenible, para celebrar a lo grande el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. Para la ocasión, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado más de una docena de actividades enfocadas para todo tipo de público.

El punto de partida será esta mañana a las 10:00 horas en el mítico Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar con un acto inaugural de estas actividades a cargo de Luis Miguel Carmona Ledesma, concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y Juan Miguel Moreno, director de Moreturismo Internacional.

La mañana estará protagonizada por varias conferencias de profesionales del sector del Turismo como Enrique Lancis, director de Innovación y Turismo Inteligente Globaldit, que abordará 'Deconstuir, combinar, reinventar nuevos modelos de Gestión Turística para destinos basados en la Sostenibilidad y la Innovación'.

El segundo en salir al escenario será Juan Miguel Moreno, director de Moreturismo Internacional, junto a José Luis Ruiz, profesor de Marketing de la Universidad de Almería, que hablarán sobre la 'Comercialización y Distribución del Producto Turístico o a través de la Plataformización'.

De forma paralela, tres visitas guiadas acercarán a todos los asistentes a este evento la historia y la cultura de Roquetas de Mar. A las 10:30 horas de la mañana se hablará de 'Tierra y Mar' con una visita a un invernadero.

En la Plaza de Toros, en la Iglesia y a través de los vestigios de colonización se acercará la historia y las tradiciones de la ciudad. Por la tarde, concretamente a las 18:00 horas, la cultura se pondrá sobre las tablas en el Teatro Auditorio.

Mañana, los aparcamientos del Club Tropicana, en la Urbanización, acogerán una fiesta de convivencia que arrancará a las once de la mañana con la muestra `Sabores de Almería' de la Diputación Provincial. A ella se sumará un mercado de la asociación de vecinos Urbaroquemar y una exhibición de bailes latinos de la academia salatore.com. Alrededor del mediodía, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía del `Día Mundial del Turismo ' y el resto de la jornada la completarán los conciertos de Los Requiebros y New Wave, además de exhibiciones de baile y arroz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios