Lista la regulación de la pernocta y estacionamiento de autocaravanas

  • Entrará en vigor en los próximos días, tras el periodo de exposición, que no ha tenido alegaciones

Miembros de la mesa de trabajo que ha elaborado la nueva ordenanza. Miembros de la mesa de trabajo que ha elaborado la nueva ordenanza.

Miembros de la mesa de trabajo que ha elaborado la nueva ordenanza. / d. a.

El Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Eloísa Cabrera, ha anunciado la inminente entrada en vigor de la nueva Ordenanza reguladora de estacionamiento y pernocta de autocaravanas, tras un proceso que ha contado con "una gran participación y consenso, tal como demandaba este asunto", subraya. La normativa ha estado expuesta durante las últimas semanas, como último paso para su puesta en marcha, y no ha recibido alegación alguna, "por lo que en próximos días se anunciará en el Boletín Oficial de la Provincia su entrada en vigor".

La teniente alcalde muestra así su "satisfacción" por la finalización de la tramitación de un texto que fue redactado a través de una mesa de trabajo en la que estuvieron representados todos los grupos municipales, además de los técnicos y la Policía Local. "Se ha trabajado intensamente para dar una solución a una situación que generaba malestar", incide la concejal.

Como resultado, una ordenanza que "recoge las diferentes figuras y las posibles situaciones, a fin de regular el espectro de posibilidades que se puedan presentar y abarcar el mayor número de escenarios, con la finalidad de ordenar la estancia y pernocta de las autocaravanas y lograr así una correcta convivencia de esta actividad turística que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años", señala la edil.

La Ordenanza tiene como objeto establecer un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante dentro del término municipal, con la finalidad de no entorpecer el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales del mismo, minimizar los posibles impactos ambientales, garantizar la seguridad de las personas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico.

El área de Gestión de la Ciudad trabaja sobre esta experiencia para la redacción de una nueva ordenanza de tráfico, que contará también con una mesa de trabajo, con técnicos y representantes de los grupos políticos, creada para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios