Roquetas de Mar

El Parador rendirá homenaje a San Isidro entre el 12 y 15 de mayo

  • Teatro, juegos infantiles, deporte, homenajes y religión componen la programación

Encendido del alumbrado de la feria de El Parador, en la edición del año pasado.

Encendido del alumbrado de la feria de El Parador, en la edición del año pasado. / D. A.

El núcleo roquetero de El Parador está a poco más de una semana de vivir sus días grandes gracias a la celebración de las fiestas en honor a San Isidro, que tendrán lugar entre el 12 y 15 de mayo.

La programación prevista por la comisión de fiestas, con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comenzará el viernes 12 bien temprano. Tras el chupinazo anunciador de las fiestas, arrancará el campeonato de petanca de la Tercera Edad y otras actividades como lectura infantil con cuentacuentos o el torneo de pádel. A las doce, abrirá la feria del mediodía, que se vivirá especialmente en los bares y la plaza de la iglesia.

Por la tarde habrá maratón de juegos tradicionales y, a partir de las 16:45 horas, una carrera de carrillo de mano para mujeres, además de otras actividades como curros con chocolate 'a ciegas'. Durante esa tarde también se ofrecerá un ramo de flores a la persona con más edad de El Parador, como ya es tradición.

A las ocho de la tarde tendrá lugar una de las actividades más esperadas por los pequeños, el pasacalles infantil que partirá de la plaza de la Iglesia y, alrededor de las nueve y media, será el alumbrado oficial de las fiestas en honor a San Isidro. El pregón correrá este año a cargo de Juan Carmona López. Después se entregará la placa al feriante más antiguo y tendrá lugar la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas.

El sábado 13, la actividad comienza con el X Maratón de Caminar, además de juegos infantiles o actividades deportivas. Las mujeres volverán a ser las protagonistas de actividades singulares como la carrera de huevos duros o de sacos. A las seis y media tendrá lugar el Gran Prix en el campo de fútbol de Los Eucaliptos, además del encuentro de bandas de música juveniles, a las 20 horas. Por la tarde-noche se celebrará un año más el memorial de pesca 'Manuel Fuentes Fedriani'.

El domingo, los karts, las mountain bikes y el deporte volverán a ser los protagonistas de la programación festiva de este 2017. La charanga 'Llena que nos vamos' jugará también un papel importante en esta jornada de unas fiestas muy queridas y esperadas por los vecinos de El Parador. El domingo, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar el gran desfile de carrozas, desde la Plaza de la Iglesia, donde habrá personajes televisivos como la patrulla canina, la familia Simpson o los trolls; todo ello acompañado de la animación de grupos locales de baile.

El lunes 15 de mayo, las fiestas en honor a San Isidro vivirán uno de los momentos más esperados por los fieles con la misa y procesión de la imagen, a partir de las ocho de la tarde. Previamente, eso sí, habrá tiempo para la ortografía gracias al concurso organizado por el IES El Parador; o una degustación de paella a las dos de la tarde. Además, esta será la jornada elegida por los feriantes para celebrar el 'Día del Niño' y, por tanto, habrá precios especiales en las atracciones de feria.

Como en las noches anteriores, la fiesta terminará con un baile en la plaza de la iglesia y el chupinazo, alrededor de la una de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios