Roquetas de Mar

La Residencia de Tiempo Libre cerró el año 2017 con más de 3.300 visitas

  • Este centro, ubicado en Aguadulce, registró un total de 17.107 estancias durante el pasado año por parte de 3.327 personas

  • El 93 por ciento de la gente encuestada lo recomienda

El director general de Relaciones Laborales visitó recientemente esta Residencia de Tiempo libre.

El director general de Relaciones Laborales visitó recientemente esta Residencia de Tiempo libre. / diario de almeria

La Residencia de Tiempo Libre, ubicada en Aguadulce, registró durante la temporada 2017 un total de 17.107 estancias disfrutadas por 3.327 personas. Este centro obtuvo la segunda mejor valoración de toda la red andaluza de Tiempo Libre, con una puntuación de 8,96 sobre 10, siendo los servicios de comedor, atención personal y recepción los mejor valorados. El 93,1% de las personas encuestadas recomiendan esta residencia.

De las 17.107 estancias, 9.444 se produjeron en temporada alta de verano, con 1.478 personas, mientras que el programa 'Conoce tu Tierra', que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos, llegó a un total de 928 personas y dio lugar a 4.064 estancias. El resto se repartió entre el periodo de Semana Santa y el mes de junio, para el cual podían ser solicitadas estancias de dos días los fines de semana.

Esta residencia obtuvo una puntuación de 8.96, la segunda mejor de toda la red andaluza

La red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, comprende, además de la Residencia de Aguadulce; las instalaciones de La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), en zonas de playa, y Siles (Jaén) y Pradollano(Granada) como residencias de montaña.

La temporada 2017 de esta red de centros comenzó el día 10 de abril, con las estancias de Semana Santa, y finalizó el 22 de septiembre, en el caso de las residencias de playa, y el 29 de septiembre en la de Siles.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de Residencias de Tiempo Libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. D

Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros asignados para los residentes adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, para residencias de playa y Siles, así como entre 30 euros para adultos y 15 euros en el caso de los menores, para Pradollano, incluyendo media pensión.

La Residencia de Aguadulce dispone de una nómina de 84 habitaciones. Dos de estas están habilitadas para residentes con discapacidad y todas son dobles con una capacidad para acoger hasta cuatro personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios