Poniente

Roquetas quiere movilizar a su comercio local para generar conciencia sobre el autismo

El Ayuntamiento roquetero ha acogido la presentación de la campaña por el Día del Autismo.

El Ayuntamiento roquetero ha acogido la presentación de la campaña por el Día del Autismo. / DDA

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril el área de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y la Cámara de Comercio de Almería ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación sobre el trastorno del espectro del autismo (TEA) y lo hace implicando en ella al comercio local para darle mayor visibilidad.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Comercio, Antonio López y la concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno, han presentado esta iniciativa “con la que se pretende promover un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía de la especificidad del autismo, así como generar una mayor empatía con las personas en el espectro y sus familias”. Este reconocimiento social permitirá promover una imagen real y positiva de las personas con TEA, dando a conocer sus necesidades y su realidad, así como sus talentos y capacidades, contribuyendo así a una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad”.

Desde Dárata, ALTEA y Asperger Almería han agradecido la iniciativa “porque siempre se sienten muy arropados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, pero también a los comercios que se adhieran a esta campaña porque “creemos que es una iniciativa que contribuye a visibilizar el autismo, llegar a toda la población y los comercios es una puerta idónea”.

Miembros del equipo de Gobierno, en la puesta de largo de esta iniciativa. Miembros del equipo de Gobierno, en la puesta de largo de esta iniciativa.

Miembros del equipo de Gobierno, en la puesta de largo de esta iniciativa. / DDA

Venta de pulseras

Desde el Ayuntamiento se hace una invitación a todo el comercio de la ciudad de Roquetas de Mar “a que muestre su solidaridad y se sume a esta campaña de sensibilización con la recaudación de fondos para las tres asociaciones de TEA con representación en Roquetas de Mar (Dárata, ALTEA y Asperger Almería)”, explica el concejal.

Para conseguirlo se repartirán “pulseras solidarias” entre aquellos comercios que quieran participar vendiéndolas desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril cuyo precio o donativo será de 1 euro. Contendrán los logos de las tres asociaciones y el eslogan de la campaña, “Llamémoslo por su nombre”.

Los comercios se convertirán en puntos de venta de estas pulseras y podrán sumarse de forma completamente gratuita en la oficina de la delegación de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar a partir del 1 de marzo en horario de 09:00 a 14:00. La entrega del dinero recaudado se depositará en estas dependencias los días 16 y 17 de abril en el horario citado anteriormente y los cheques con el dinero recaudado se entregará a las asociaciones en un acto público el próximo 18 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios