Roquetas de Mar

Tres detenidas por prostituir a una chica de 17 años en una casa

  • La víctima se había fugado de un centro de menores en Cádiz de forma previa

  • La menor había solicitado un lugar para dormir y ayuda económica al llegar a Almería

Un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil estudia los datos de este presunto caso de prostitución de menores.

Un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil estudia los datos de este presunto caso de prostitución de menores. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución a I.K., de 36 años, M.R., de 75, ambas vecinas de Roquetas de Mar, y a R.B.L., de 38 años, de Níjar, por supuestamente prostituir a una menor de 17 años en el municipio roquetero.

La Comandancia de Almería informó ayer de que sobre las 23:00 horas del 9 de abril la Guardia Civil recibió una llamada telefónica que alertaba de que la menor podía estar ejerciendo la prostitución en una vivienda de Roquetas de Mar, por lo que varias dotaciones se trasladaron al lugar donde presuntamente era obligada a ello.

Entregará flores naranjas a cambio de ejemplares en el Parque Los Bajos

Tras las primeras investigaciones con la menor, los agentes tuvieron conocimiento de que la víctima se fugó el pasado mes de enero de uno de los centros de menores de la provincia de Cádiz, desde donde fue trasladada hasta la localidad roquetera.

Ya en Roquetas de Mar, la joven conoció a una mujer, R.B.L., a la que pidió ayuda para obtener dinero así como un lugar en el que dormir, por lo que la puso en contacto con una segunda mujer, I.K., que regenta una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar en la que se ejerce la prostitución.

De la misma forma la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dicha casa es alquilada, siendo su propietaria M.R., por lo que la actuación se centró en la localización de estas tres personas. Finalmente, una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de I.K., M.R. y R.B.L., como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas por este presunto caso de prostitución de una adolescente fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar , así como a la Fiscalía de Menores de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios