Roquetas de Mar

Las infracciones y delitos penales descienden un 4'7% en el municipio

  • El subdelegado del Gobierno subraya que es donde más baja la criminalidad de toda la provincia, un punto por encima de la media provincial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó recientemente Almería y Roquetas de Mar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó recientemente Almería y Roquetas de Mar. / d. a.

Vivir en Roquetas de Mar, en cualquiera de sus núcleos de población, es ahora más seguro que hace un año, a tenor del descenso en el número de delitos de diversa índole que se producen en el término municipal. Los datos oficiales referentes a los meses pasados avalan ua mejoría en la seguridad que es la más importante de los municipios con más población de la provincia de Almería, lo que la Subdelegación del Gobierno agradeció ayer públicamente, con palabras dirigidas a los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía local del municipio.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, informó de que las infracciones penales descendieron en el municipio roquetero un 4,7 por ciento en los primeros nueve meses del pasado año, según los últimos datos de criminalidad ofrecidos por el Ministerio del Interior. Así, el máximo representante del Gobierno en Almería resalta que "Roquetas es el municipio de la provincia con más de 30.000 habitantes donde más han bajado los delitos hasta septiembre del pasado año".

Los buenos datos de criminalidad en Roquetas de Mar están un punto por encima de la media de la provincia de Almería, donde en los primeros nueve meses de 2017 las infracciones penales han descendido un 3,7 por ciento.

García Lorca desgranó los principales indicadores de seguridad en Roquetas de Mar, donde destacan, "el descenso en los robos con violencia e intimidación en un 22,6%, las sustracciones de vehículos un 18,5 por ciento, así como los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, en un 24,1".

Además, subraya especialmente "el descenso en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que ha sido de un 9,6%, una cifra muy significativa e importante para un municipio como Roquetas".

El subdelegado del Gobierno quiso así agradecer "el extraordinario trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en concreto de la Guardia Civil y de la Policía Local de Roquetas de Mar, por haber conseguido este importante descenso de las infracciones penales en el municipio roquetero, de enero a septiembre del pasado año, con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como muestran los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios