Roquetas de Mar

Algunas marquesinas ya ofrecen información al usuario sobre el tiempo de real de espera

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el director técnico del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería, Manuel Martínez, presenciaron hace unos días actuaciones para la instalación de diez paneles de información dinámica en distintos puntos de la red de transporte público del municipio, consistentes en paneles leds con tecnología GPRS que serán controlados desde la central del Consorcio. "Se trata de una actuación muy importante, que solicitamos al Consorcio y que fue aprobada y licitada de forma consensuada con el Ayuntamiento para dar respuesta a la demanda de los usuarios del transporte público", comentó Cabrera, quien explicó que "estos paneles permitirán ofrecer al viajero información en tiempo real acerca del periodo de espera y llegada del autobús a los ámbitos donde se instalen".

"Con esta actuación se va a llevar a cabo la colocación de diez paneles de información dinámica en distintos puntos del municipio: Las Marinas, Centro Comercial Gran Plaza, Roquetas Pueblo, El Parador de las Hortichuelas y Aguadulce, a razón de dos en cada una, sentido ida y vuelta", especificó la teniente alcalde. Además, se ubicará una pantalla de mensaje variable en el apeadero de Roquetas de Mar.

El sistema de gestión del Consorcio ofrecerá la información actualizada a través de los recursos web de servicios e incidencias. Además, las incidencias tendrán prioridad sobre los servicios. Tanto la transmisión de la información a la pantalla de cada Punto de Información como la puesta en marcha y el apagado se gestionarán desde el agente de comunicaciones desarrollado por la empresa y que se instalarán en el CPD del Consorcio.

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