Roquetas de Mar

A por el último trago de cerveza

  • La Plaza Luis Martín se convierte en centro neurálgico de la actividad de ocio de este puente festivo

  • Los cerveceros celebran la buena acogida de esta primera feria

La Feria de la Cerveza Artesana afronta hoy su último día de celebración en la Plaza Luis Martín, en pleno centro de Roquetas de Mar. Hasta el momento, tanto sábado como domingo, la actividad ha gozado de una amplia respuesta entre vecinos y visitantes que no han querido perderse esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

De hecho, los propios empresarios cerveceros mostraron ayer, en declaraciones al Diario de Almería, su buena impresión de esta cita. En concreto, Juan Ortega, de la cerveza roquetera 'El Faro', hizo hincapié en que "el Ayuntamiento de Roquetas ha dado un impulso fuerte a todos los cerveceros que estamos aquí, no sólo en la organización del evento sino también con los grupos musicales, la animación infantil y la participación de las academias". En esta misma línea, señaló que la mayoría de las marcas participantes son "pequeños empresarios que están comenzando, así que el hecho de que el Ayuntamiento corra con todos los gastos, de que apueste por los emprendedores, nos hace felicitarnos. El Ayuntamiento ha estado muy encima nuestra con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería que también ha apostado porque en la zona de Roquetas haya una muestra importante de las cervezas de Almería, además de quesos, aceite o embutidos. Ha salido una feria redonda y la gente está respondiendo muy bien", dijo Juan Ortega.

De la misma opinión fue Carlos Martínez, de Cervezas Origen, quien subrayó que "la experiencia ha sido muy positiva. Ha habido bastante publicidad para que la iniciativa se conociese, con una buena preparación en todos los aspectos por parte del Ayuntamiento". En este sentido, alabó la capacidad de promoción de la feria ya que "en la zona del Poniente no se nos conoce mucho y nos viene muy bien".

Igualmente, Félix López, de Cervezas El Cabo confirmó su satisfacción por el desarrollo de los dos primeros días de feria en Roquetas. "Estamos muy contentos, queríamos que Roquetas tuviera una feria, que la gente nos conociese y probase nuestras cervezas. La iniciativa ha sido muy buena porque al final el coste ha sido nulo y eso ha hecho que los empresarios podamos aportar más de nosotros como regalar cerveza para que los visitantes prueben cual les gusta más. Además, la afluencia de público ha sido muy buena pese a que el tiempo no acompañó mucho en el primer día", indicó Félix López.

Esas buenas vibraciones recibidas por las empresas participantes fueron consecuencia del éxito de público de jornadas como la de ayer donde la voz flamenca de Mari Ángeles Fernández (hija de Tomatito) y el concierto de la Huella, fueron los platos fuertes de una jornada donde la academia Merche mostró el potencial de su alumnado y donde DJ Popy volvió a poner la música más actual.

Hoy, lunes 1 de mayo, la Feria de la Cerveza Artesana afrontará su última jornada abriendo al público con su ya tradicional 'happy hour' a las doce de la mañana, cuando se sirva de forma gratuita diferentes cervezas de barril. A las 13 horas, actuará el grupo de baile Rocío Moreno y, a las 15 horas, será el momento de escuchar a Lady Pop con sus versiones nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios