Roquetas de Mar

Los voluntarios de INDALAJER centran el foco de la XXVI Jornada de Convivencia

  • Roquetas de Mar acoge este fin de semana un encuentro de jugadores de azar en rehabilitación en el que se prevé la participación de 120 personas, entre enfermos, familiares y profesionales

Los voluntarios de la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación(INDALAJER) serán por primera vez los protagonistas de las XXVI Jornadas de Convivenciade este colectivo, que se celebrarán a lo largo de este venidero fin de semana en las instalaciones del hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar.

El colectivo que preside Manuel Fernández aspira con este encuentro a destacar y potenciar el decisivo e importante papel que desempeñan los cerca de veinte voluntarios que a diario prestan su ayuda y colaboración, de forma desinteresada, para colaborar con las personas adictas al juego, y también a sustancias no tóxicas, a superar una enfermedad cada vez más presente en la sociedad, agravada especialmente en los últimos años por la la irrupción de las nuevas tecnologías en prácticamente todas sus variantes posibles.

No solo acudirán jugadores de azar, también otros adictos a sustancias no tóxicas

Las Jornadas se celebrarán en las jornadas del sábado 21 y el domingo 22, y está previsto que reúnan a 120 personas de toda la provincia, principalmente a enfermos y familiares, pero también a voluntarios y a profesionales encargados de supervisar los diferentes tratamientos de deshabituación a los que se someten los afectados para superar sus adicciones.

La jornada de apertura del encuentro se celebrará el sábado, a partir de las 15.00 horas, con la recepción de los asistentes y la entrega de documentación. La inauguración propiamente dicha será a las 18.00 horas y la misma contará con la presencia del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía José María Martín Fernández; así como con el concejal de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano. También tienen prevista su asistencia a este de apertura el presidente de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación-FAJER, Francisco Aba; así como el presidente de INDALAJER Manuel Fernández.

Tras el acto de apertura será el turno del psicólogo clínico Miguel Ángel Palacios, de la Asociación Linarense de Jugadores de Azar en Rehabilitación-APLIJER, quien expondrá una ponencia bajo el título 'Conducta adictiva y conducta saludable'.

Las jornadas continuarán este domingo, a partir de las 10.30 horas, con la ponencia 'La ludopatía, una rehabilitación en familia', que impartirá la psicóloga de INDALAJER Tania Sánchez. A continuación, los afectados y sus familias se reunirán para poner en común la problemática que les afecta y, finalmente, a partir de las 13.00 horas, participarán en la clausura del encuentro compartiendo un almuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios