Alpujarra

De Abla a Paterna, un sendero que comunica nueve pueblos de Almería por una buena causa

Momento de la presentación del sendero Sulayr.

Momento de la presentación del sendero Sulayr.

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la actividad solidaria ‘Sendero SULAYR’. Se trata de un proyecto de concienciación social en el que personas afectadas por una patología oncológica y que están en proceso de recuperación o ya recuperadas, van a realizar una ruta de trekking de montaña por toda la periferia del parque natural de Sierra Nevada a lo largo de 300 kilómetros, discurriendo parte de esos kilómetros por nueve municipios de la provincia de Almería.

En concreto, como han detallado el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; el Delegado Provincial de Voluntariado de Caixabank, Antonio Martos; y el responsable del proyecto, Francisco Javier Campos; que los municipios por donde realizarán esta ruta los aproximadamente 35 participantes son Abla, Abrucena, Bayárcal, Beires, Fiñana, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes y Paterna del Río.

El vicepresidente y diputado de Bienestar Social ha relatado que “se trata de un proyecto solidario muy bonito. El sendero Sulayr es un proyecto de concienciación social en que personas afectadas por una patología van a realizar este sendero”.

“Desde la Diputación de Almería, a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia se lleva a cabo numerosas actuaciones en beneficio del colectivo de personas con discapacidad y/o vulnerabilidad. Además, con este proyecto también se animar a la práctica a la práctica de actividades saludables para fomentar la calidad de vida, así como promovemos el asentamiento rural y la lucha contra la despoblación de los municipios vinculados al sendero, a la vez que fomentamos la imagen de Almería”, ha añadido Escobar.

Antonio Martos ha señalado que “Caixabank se propuso la realización de varias actividades que tuvieran como principal objetivo dar un mensaje positivo a los pacientes oncologicos mostrato documentales en los que podemos ver personas que están superando la enfermedad o ya la han superado asumiendo importantes retos”.

Por último, el organizador del proyecto ha explicado que “vamos a desarrollar el recorrido del sendero Sulayr que tiene 300 km. Lo hemos diseñado en una ruta de relevos, en la que equipos de tres pacientes y tres voluntarios realizarán tres jornadas del sendero para completar los cinco bloques”.

El proyecto consta de 3 etapas que transitan por un sendero circular iniciándose el 20 de abril en el Puerto de la Ragua y finalizando en el mismo punto el 4 de mayo del 2024. De igual forma, se realizará un documental de esta actividad solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios