Vícar

Abre la inscripción para un nuevo taller de creatividad

  • El nuevo Plan de Sensibilización Código Joven del IAJ recoge tres acciones formativas

Jóvenes en un taller anterior impartido por el IAJ.

Jóvenes en un taller anterior impartido por el IAJ. / diario de almería

La nueva edición del Plan de Sensibilización Código Joven promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se abre en Vícar con el taller titulado Creatividad e improvisación musical para jóvenes, que será impartido, de 16:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Juventud y el Deporte en Venta Gutiérrez. Un máximo de 25 jóvenes podrán beneficiars de esta acción formativa de sensibilización que incluye en sus contenidosejercicios de creatividad musical y montajes de temas musicales de diferentes estilos creativos de música moderna y jazz, además de prácticas en grupo y un recorrido por la historia de la música moderna.

Este taller, que es gratuito y se celebrará el jueves, es el primero de las tres acciones formativas que dentro del citado plan se van a impartir en Vícar, tras la buena acogida obtenida en la pasada edición de Código Joven. La segunda de las acciones se llevará a cabo el 5 de octubre, y consiste en un taller de Abrazos y Cultura, que pretende enseñar a escuchar al otro, conocer la historia del racismo y a disfrutar de la diversidad cultural. En cuanto al tercer taller se impartirá el 19 de octubre con el título Y todo esto...para qué?. El objetivo de este es que los participantes conozcan en qué consiste el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.

Este cursillo se llevará a cabo el jueves por la tarde en la Casa de la Juventud y el Deporte

El plazo para inscribirse en cualquiera de estos talleres se encuentra abierto en la Casa de la Juventud y el Deporte, donde igualmente se van a impartir de forma totalmente gratuita. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente esta iniciativa del IAJ, y ha ratificado el compromiso del gobierno municipal de seguir apostando por este tipo de talleres, "poniendo al servicio de nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias para hacer frente a la tarea que la sociedad les demanda y para cubrir los niveles de exigencia que puedan planteárseles".

Con las distintas acciones incluidas en este Plan de Sensibilización Código Joven, el IAJ persigue el conseguir concienciar a los jóvenes sobre posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, así como fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre distintas temáticas y estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, además de estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios