Vícar

Antonio Bonilla vuelve 18 años después al Senado con alumnos de Secundaria

  • El Alcalde, senador de 1989 a 2000, acompañó la visita del IES Puebla de Vícar a la Cámara Alta

Los alumnos del IES Puebla de Vícar, sus profesores y el alcalde vicario, a las puertas del Senado de España.

Los alumnos del IES Puebla de Vícar, sus profesores y el alcalde vicario, a las puertas del Senado de España. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ejerció de cicerone en la visita que alrededor de medio centenar de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Puebla de Vícar desarrollaron al Senado de España, en Madrid, para conocer 'in situ' su funcionamiento. Antonio Bonilla, quien fuese senador por el Partido Socialista en representación de Almería entre los años 1989 y 2000, rememoró dicha etapa de su vida política y explicó a los alumnos vicarios los entresijos de la Cámara Alta.

Además de esta visita, durante su estancia en la capital de España los alumnos y alumnas del IES Puebla de Vícar llevaron a cabo un recorrido por el casco histórico, visitando, ente otros puntos de interés cultural, el Museo del Prado, también acompañados por Antonio Bonilla. La visita al Senado duró aproximadamente una hora y comenzó en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la 'Puerta del Rey'. Desde allí recorrieron las demás dependencias, entre ellas el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad, y la Biblioteca. En el Palacio se conserva una interesante colección de obras de arte, entre las que destacan varias pinturas historicistas del siglo XIX.

Fueron los propios alumnos los que invitaron al alcalde vicario a acompañarles en esta visita enmarcada en las actividades que desarrolla a lo largo del curso el IES Puebla de Vícar, dentro de las cuales figura también visitas al Parlamento Andaluz, como la realizada hace una semana por otro grupo de alumnos, y a los que también acompañó el primer edil vicario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios