Vícar

Cerca de 200 estudiantes mejoran su empleabilidad a través de las TIC

  • La Junta impulsa esta jornada, incluida en el catálogo formativo de Andalucía Compromiso Digital, en la que han aprendido a buscar empleo por Internet o afrontar procesos de selección

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, acompañado por las concejalas de las áreas de Juventud, Educación y Salud y de Empleo y de Mujer del Ayuntamiento de Vícar, Almudena Jiménez y María del Carmen García, respectivamente, han inaugurado en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar una jornada sobre empleabilidad dirigida a alumnos de los institutos Villa de Vícar y Puebla de Vícar, así como a los alumnos de la Escuela Agraria de este municipio.

Esta actividad se ha enmarcado en el catálogo formativo de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para desarrollar acciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías con la finalidad de reducir la brecha digital.

La jornada ha contado con la asistencia de 200 estudiantes de los citados centros educativos vicarios, junto con sus profesores, y ha tenido como objetivo, según ha explicado el delegado provincial de Economía, enseñar "las ventajas, información y recursos que hay disponibles en Internet para encontrar trabajo, pera también para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un completo programa de actividades que incluye consejos para elaborar un curriculum y una carta de presentación o crear una marca personal que permita destacar sobre otros candidatos en un proceso de selección".

La acción ha contado con la asistencia de Héctor Jerez, politólogo, blogger, consultor laboral y voluntario ACD, quien ha hablado sobre la búsqueda de empleo a través de Internet y de las nuevas profesiones TIC. También ha participado en la jornada Josep María Soler y Laura Guerrero, voluntarios de Plan de Empleo de Cruz Roja Almería, quienes han acercado a los jóvenes asistentes cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo en Europa, el programa Erasmus o la red EURES de cooperación laboral en el ámbito europeo. Además, se ha desarrollado durante la mañana una mesa redonda en la que han estado presentes las empresas Ruano Informática, Cosentino S.A. y Tiempo de Lenguas, así como un integrante del Centro de Crowdworking 'El Cable', ha permitido abrir un debate en el que los asistentes han tenido la oportunidad de plantear preguntas sobre cuestiones relacionadas con los procesos de selección o las entrevistas de trabajo.

Por su parte, María José Jiménez Rodríguez, responsable provincial de Voluntariado y Formación de Cruz Roja Almería, Emilio Martínez Sola, responsable provincial de Andalucía Compromiso Digital, y Héctor Jerez se han referido, en otra mesa redonda, al voluntariado como vía para el desarrollo personal y profesional.

Según ha recordado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, "Andalucía Compromiso Digital se ha convertido en un referente como iniciativa de innovación social y ha conseguido abrir las puertas de las nuevas tecnologías a miles de personas que no tenían acceso a ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios