El Consistorio se adhiere a las peticiones de la Mesa del Ferrocarril

  • Se ha dirigido al Ministerio de Fomento instándole a que resuelva "con urgencia"

Luz María Fernández, José Carlos Tejada, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña. Luz María Fernández, José Carlos Tejada, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña.

Luz María Fernández, José Carlos Tejada, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña. / d.a

El Ayuntamiento de Vícar ha mostrado su adhesión a la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, en su denuncia sobre el abandono ferroviario que padece la provincia y que según su alcalde Antonio Bonilla, " está lejos de cubrir las necesidades básicas que debería satisfacer". Así lo ha trasladado a José Carlos Tejada, coordinador de la citada mesa, con el que recientemente ha mantenido una reunión en la Alcaldía, así como tras la propuesta de moción, aprobada por un unanimidad por el Pleno de la Corporación, en la que no solo se denuncia las deficiencias, "que han alcanzado ya el carácter de inadmisibles", como se insta al Ministerio de Fomento y a todo el Gobierno de España a que " las resuelva con urgencia y sin más dilaciones".

Según se recoge en la moción en los últimos treinta años el servicio ferroviario se ha venido deteriorando con cierres de líneas, pérdidas de servicios, aumento de tiempos de viaje y obsolescencia del material rodante y de las infraestructuras. Según se hace hincapié en la moción, "ese deterioro se ha producido al tiempo que la población de nuestra provincia y nuestra actividad económica han aumentado intensamente, por lo que las necesidades de comunicación y transporte han crecido en la misma proporción, ahondando la sima que existe entre una demanda que debería ser creciente, y una oferta que se sigue deteriorando. Lo que se ha traducido en una línea convencional deteriorada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios