Vícar

Cruz Roja impartirá un cursillo de auxiliar de ayuda domiciliaria

  • Este curso tiene una duración de 160 horas, entre el 8 de mayo y 13 de junio, y se dirige a desempleados locales

Momento de un cursillo formativo anterior sobre esta materia.

Momento de un cursillo formativo anterior sobre esta materia. / diARIO DE ALMERIA

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la próxima celebración, entre el 8 de mayo y 13 de junio, de una nueva acción formativa en el municipio. Se trata de un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, dirigido a desempleados y para la que se ha convocado una sesión informativa para mañana miércoles.

El curso está organizado por Cruz Roja, dentro de su Plan de Empleo, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Famila y la empresa Clece, encargada de la Ayuda a Domicilio en el municipio cicario, que será quien facilitará las prácticas en domicilios.

Para mañana está convocada una sesión informativa sobre esta propuesta formativa

El objetivo de esta propuesta de formación para el empleo es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos a los participantes, promoviendo con ello el mantenimiento del empleo, además de fomentar la igualdad de oportunidades.

"Se trata de una iniciativa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad", según ha informado el presidente de la Corporación municipal nijareña.

El alcalde ha anunciado, además, que el curso se impartirá en horario de mañana, de 9 a 14:00 horas, en el Aula de Formación del Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos' , en Puebla de Vícar, donde también se llevará a cabo la sesión informativa, en la que se facilitará a los asistentes toda la información necesaria en cuanto a requisitos, documentación a aportarpara participar en este curso.

El curso cuenta en su programación con un total de 100 horas teóricas y 60 de prácticas en empresas de la zona, lo que permitirá capacitar al alumnado en la atención a usuarios con problemas de dependencia en el domicilio para realizar, en colaboración con su familia y entorno, las actividades de la vida diaria que solo sería incapaz de realizar; contribuyendo así a una mejora significativa de su autonomía y calidad de vida. Los contenidos que abordarán las alumnas en este tiempo son 'Dependencia y atención domiciliaria', 'Atención y apoyo psicosocial domiciliara', y 'Actuaciones del auxiliar de ayuda a domicilio'.

La concejal de Bienestar Social y Familia del consistorio vicario, Clementina Ortiz, ha remarcado la importancia de este curso. Según la propia valoración de esta corporativa municipal, este cursillo de formación "es fundamental de cara a contar con profesionales bien formados que, con su buen trabajo, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa de Ayuda a Domicilio", ha enjuicidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios