Día de Andalucía

El Día de Andalucía en Vícar será solidario y será en la Plaza de La Gangosa

  •  Se servirá una paella popular a 2 euros la ración que se destinará a la Asociación del Síndrome de Angelman

El Día de Andalucía en Vícar llegará cargado de música de todo tipo

El Día de Andalucía en Vícar llegará cargado de música de todo tipo

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presentó en la mañana de ayer ha presentado la interesante propuesta cultural con la que se celebrará el Día de Andalucía este próximo miércoles.

Así,el primer edil de los vicarios /as aprovechó el acto de presentación para declarar que “desde este equipo municipal de gobierno animamos a todos los vecinos y vecinas a ser partícipes un año más de esta fiesta, la fiesta de todos los andaluces. Esperamos que la meteorología acompañe para poder disfrutar de todas las actuaciones y, por supuesto, que reine el gran espíritu de convivencia que caracteriza a nuestro pueblo”.Durante toda la mañana y hasta el medio día de este miércoles, fecha de la festividad, se sucederán las múltiples actuaciones que cada año marcan esta jornada de convivencia y festejo en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa. La jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la apertura a cargo de la Academia Maribel Carreño.

Le seguirán las sevillanas de adultos de la academia de Cristina Muelas, una coreografía de baile moderno por parte de los alumnos y alumnas de L. Pitirimova, la actuación del Coro Rociero ‘A nuestro aire’ a las 11.30 horas, el trovo y guitarra española con Paco Real, la academia de baile Rhythm and blues, Disturbia y Somnium. Será una mañana de baile y música de todo tipo de géneros como muestra de la cultura identitaria andaluza.

El carácter solidario de esta celebración es otro de los identificativos que definen la propuesta municipal. Así, la gran paella popular con la que culminará el evento destinará todos los beneficios de lo recaudado a la Asociación Síndrome de Angelman. El almuerzo de convivencia comenzará al medio día, al término de las actuaciones, con un precio por consumición de 2 euros y se extenderá hasta la tarde.

El Día de Andalucía conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía de1980 que desembocó en la autonomía plena a la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios