Vícar

IU celebra una jornada sobre el ferrocarril de cercanías del Poniente

Izquierda Unida de Vícar ha celebrado una Jornada sobre el ferrocarril de cercanías del Poniente almeriense, que tenía lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura y el Deporte de Vícar. En este evento participaron David Cabrera, concejal y portavoz del grupo municipal; María Jesús Amate, Coordinadora Provincial y, los ponentes invitados; Andrés Sánchez Picón, José Luis Ordóñez y Félix Alonso i Cantorné.

El objetivo principal ha sido comunicar a los vecinos la situación actual de la red ferroviaria en la provincia y, la oportunidad que se abriría para el Poniente, si las instituciones actuaran conjuntamente en ello, y los ciudadanos se movilizasen.

En este encuentro, María Jesús Amate expuso que la realidad del ferrocarril debe llegar al Gobierno Central y señaló las ventajas que existirían: «El cercanías es una solución para reducir el tráfico rodado de la autovía. Este medio puede desplazar a más personas y la contaminación, por tanto, es menor»

Desde la organización, han recordado que David Cabrera, concejal y portavoz de IU Vícar, ha contribuido a devolver este debate a la actualidad política a través de una moción elevada a Pleno en 2017 y apoyada con unanimidad por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios