Vícar

Lanzan un nuevo certamen de fotografía para el alumnado de los centros educativos

  • El alcalde Antonio Bonilla ha dado a conocer este evento, cuya tematica será 'Mujeres Rebeldes'

Reunión organizativa del concurso.

Reunión organizativa del concurso. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho pública la convocatoria de un nuevo certamen de fotografía, dentro de las actividades que dentro del programa Coeducación promueve el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en colaboración con todos los centros educativos del municipio. El alcalde se ha felicitado por la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, surgida en la última reunión de la Comisión de Coeducación, y que a su juicio "supone un paso más a la hora de reflexionar y visibilizar la contribución de las mujeres en todas sus facetas de la vida, de la cultura, el arte, de la ciencia... Dando valor a lo conseguido y reivindicando lo que aún queda por conseguir".

Asimismo, Antonio Bonilla, ha llamado a la participación de los alumnos y alumnas de los centros educativos de Primara, Secundaria, Bachillerato, Escuela Agraria, Educación de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, a los que va dirigido el certamen, cuya temática es 'Mujeres Rebeldes'. El plazo de presentación de originales permanece abierto hasta el próximo día 20 de febrero, debiendo presentarse las obras en el centro educativo correspondiente e4n sobre cerrado con el título de la fotografía en el exterior y la ficha del alumno o alumna participante en su interior.

Cada centro escolar presentará tres obras seleccionadas, entre las presentadas a concurso, haciéndolas llegar al Área de Mujer del Ayuntamiento, el día 23 de febrero como fecha límite. Cada centro educativo participante recibirá un reconocimiento, durante un acto que tendrá lugar el 7 de marzo, dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, y coincidiendo con la apertura de la exposición de las obras presentadas al Certamen.

EL certamen, en esta su primera edición, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, de los CEIP Blas Infante, Federico García Lorca, Félix Rodríguez de la Fuente, José Saramago, La Canal, Nuestra Señora de la Merced, Profesor Tierno Galván, St. Sylvain d'Anjou, Virgen de la Paz, los IES Villa de Vícar y Puebla de Vícar, Escuela Agraria Vícar, Escuela Ofiicial de Idiomas y Escuela de Adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios