Vícar

Noesso participa en el proyecto europeo Edúcate

La Fundación Noesso ha viajado hasta Lispoa (Portugal) para participar en una reunión del proyecto europeo Educate en el que participa esta organización. Según han informado e objetivo del proyecto Educate "es poner en común las mejores prácticas de inclusión y reinserción de personas privadas de libertad, intercambiar experiencias y desarrollar una metodología común, así como mejorar la intervención que realizamos con este colectivo". Ha sido el coordinador del Área de Reinserción, Leonardo Medina Puertas, asistió a este encuetrom para tratar este proyecto que definen como "interesante e ilusionante".

La ONG portuguesa Sapana ha acogido la primera reunión del proyecto. Durante cinco días, los representantes de las cuatro organizaciones participantes compartieron experiencias, enfoques y metodologías. Este intercambio tiene por objeto mejorar el perfil del personal de las organizaciones involucradas aumentando, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo, las competencias de los educadores que trabajan en las prisiones. "Pudimos revisar las fases del proyecto, acordar estrategias, intercambiar buenas prácticas y planificar las agendas para los próximos dos años", han concretado.

La acción busca mejores prácticas de inserción de personas privadas de libertad

Los profesionales y voluntarios de Sapana además expusieron sus experiencias en este campo y los resultados obtenidos y se realizó una visita a la Prisión de Caxias, donde "pudimos discutir con el personal sobre el sistema penitenciario portugués y sus infraestructuras, observando diferencias y similitudes con otros países, y se discutió sobre la política de reintegración empleada".

Educate pretende poner énfasis en cómo una reintegración efectiva e inclusiva de presos puede ser beneficiosa tanto en el nivel individual como socioeconómico y cuáles son los factores que potencialmente obstaculizan esta reintegración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios