Pleno Municipal

El Pleno de Vícar aprueba el presupuesto de este ejercicio 2024 de manera definitiva

  • La sesión renovó el convenio de gestión catastral entre Ayuntamiento y Diputación

El Pleno de Vícar  en una de  las votaciones de su última sesión

El Pleno de Vícar en una de las votaciones de su última sesión

El Pleni del Ayuntamiento de Vícar ha celebrado una nueva sesión ordinaria donde han quedado aprobados definitivamente los presupuestos para este ejercicio 2024 tras la desestimación de las reclamaciones presentadas por la Asamblea de Izquierda Unida.

Así, el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, ha señalado que “este equipo de gobierno opera con luces largas, mirando hacia delante y sentamos con la aprobación del presupuesto 2024 las bases para los próximos siete años” valoró,

Uno de los puntos del día trató sobre la aprobación del Convenio de colaboración entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Vícar en materia de gestión catastral (2025-2028). Acuerdo sobre el que todos los partidos políticos votaron a favor al considerar este como un sistema “que funciona bien”, como señaló la portavoz del grupo de Vox, Alejandra Ceballos; o que es ejemplo de la colaboración efectiva entre administraciones, a ojos de la portavoz del gobierno municipal, Luz María Fernández.

En el apartado de presentación de mociones, el grupo municipal del Partido Popular en Vícar presentó un total de 5 mociones de las tres resultaron aprobadas con ciertos matices y apreciaciones realizadas tanto por el Grupo Socialista como por el grupo de Vox.

La primera de estas apreciaciones, formulada por el portavoz del Partido Popular, José Manuel Manzano, pasó por instar, entre otras, al Gobierno de España para mejorar las condiciones de vida y recursos destinados a personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Alejandra Ceballos le recordó que Vox presentó en el Congreso de los Diputados “hace solo tres meses una Proposición de Ley para regular la situación de estas personas y el PP votó en contra. Nosotros vamos a apoyar esta moción porque es justamente lo que ya defendíamos”. Asimismo, Antonio Bonilla ha propuesto la aprobación de esta moción matizando que se regule una ley bajo el consenso y de aplicación equitativa a todas las Comunidades Autónomas.

También quedó aprobada por unanimidad de todos los partidos el impulso de instalaciones deportivas al aire libre, más concretamente de una pista de Pump truck y otra de BMX Race. Precisamente el Partido Socialista incluye en su programa electoral la construcción de un parque de la juventud donde se incluirían este tipo de instalaciones. Proyectos que “cuando se lleven al presupuesto nos gustaría que ustedes votasen a favor”, remarcó Luz María Fernández ante la moción del Partido Popular. También por unanimidad salió aprobada la moción en apoyo a los agricultores y ganaderos ante lo que el presidente de la corporación, Antonio Bonilla, destaca las políticas puestas en marcha en materia de igualdad y que están directamente ligadas a la actividad del sector primario.

No prospero la del PP sobre la venta telemática de entradas para espectáculos en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar donde indicaban que la venta se hiciese solo por este sistema digital. PSOE y Vox se opusieron ante la rigidez de la propuesta que no contemplaba una venta mixta y dar la posibilidad de hacerlo de forma presencial y a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios