Vícar

Presentación oficial como Villa Europea del Deporte

  • El Ayuntamiento prepara para el domingo un evento para dar a conocer la bandera a todos los vecinos

Entrega de la bandera el pasado mes de noviembre.

Entrega de la bandera el pasado mes de noviembre. / d. a.

"Queremos que los ciudadanos de Vícar, y en especial con la gran familia del deporte vicario, compartan el hito que para el municipio supone ondear durante todo este año la bandera de Villa Europea del Deporte, y por ello estamos preparando una gran fiesta para próximo domingo día 12", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. En este sentido se viene trabajando desde que el pasado 16 de noviembre, la European Cities and Capitals of Sport Federation (ACES Europe) entregara en Bruselas al Ayuntamiento las banderas acreditativas de Villa Europea del Deporte. Junto al municipio se reconoció a otras nueve villas que ostentarán esta consideración durante 2017. En España, se comparte con la localidad malagueña de Coin.

El acto de presentación de la bandera tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Vícar a partir de las 11:30 horas. Desde el Ayuntamiento han recordado que la práctica deportiva en Vícar no sería posible sin el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de todo un pueblo y de ahí que desde Alcaldía se haya remitido una invitación a deportistas, clubes, asociaciones y patrocinadores, que con su labor a lo largo de muchos años han contribuido en gran medida a la consecución de esta distinción, convirtiendo en realidad el lema El deporte para todos.

El acto será en la Ciudad Deportiva de Vícar a partir de las 11:30 horas

A este respecto, Antonio Bonilla ha indicado que "la distinción como Villa Europea del Deporte, viene a premiar el gran esfuerzo sostenido y colectivo realizado durante tantos años en favor de una actividad como es el deporte, que tanta influencia tiene en la sociedad, y de ahí el deseo del Ayuntamiento de reunir en este acto y hacer partícipe del significado del mismo, a todos aquellos de que alguna manera han participado en este largo proceso. Unas personas y entidades que han dejando constancia de los valores que transmite el deporte y que a su vez refuerzan una cultura próspera y sostenible".

Desde el próximo domingo, la bandera de la Villa Europea del Deporte, ondeará en el municipio como un símbolo que representa la unión de todos los aficionados y deportistas vicarios, pasión por el deporte que contagia, atrae y respeta a todos. Junto al izado de la bandera se llevarán a cabo diversas actividades entre ellas un gran espectáculo visual con elementos alegóricos al deporte, han informado desde el consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios