Vícar

El Proyecto de Educación Vial cierra la segunda fase con el CEIP García Lorca

  • Han pasado por el Parque Infantil de Tráfico cerca de 3.000 alumnos en lo que va de curso

  • Los chavales reciben formación teórica y práctica

El proyecto de Educación Vial Escolar de Vícar se encuentra a punto de cerrar su segunda fase, con el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca afrontando las últimas sesiones del programa. Éste se desarrolla con gran satisfacción y éxito de resultados en el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial.

Las adversas condiciones meteorológicas de las últimas semanas han llevado a intensificar el trabajo para poder cumplir con el programa previsto antes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa. Se ha trabajado en prevención y educación vial con el alumnado de dos centros educativos con los que se ha cubierto este segundo trimestre del curso, el CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, y el ya citado CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas.

Esta duodécima edición del programa, implementado en el municipio en el año 2007, se desarrolla bajo el lema 'Vícar, por una movilidad segura y sostenible' y con estos dos últimos centros que ya han participado en el mismo son ya siete los que han tomado parte en las actividades del programa educativo, después del paso durante la primera fase o trimestre de La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Profesor Tierno Galván, José Saramago y Nuestra Señora de la Merced.

Con ello son ya cerca de 3.000 los escolares que han pasado por el Parque Infantil del Tráfico y alrededor de un millar más lo harán durante el tercer trimestre escolar.

Tras el periodo vacacional de la Semana Santa, serán las escuelas infantiles las que reanuden las actividades, a las que darán continuidad los CEIP St, Sylvain d'Anyou y Blas Infante. El alcalde vicario, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de esta duodécima edición que, afirma, "junto a las anteriores ha permitido realizar de forma ininterrumpida un trabajo importante en aras de consolidar de forma definitiva la educación vial en nuestro municipio". Antonio Bonilla destacala metodología que se sigue en el desarrollo de este proyecto, "siempre orientada a fomentar conocimientos, valores, hábitos positivos y las actitudes responsables dentro de la movilidad, ya sea en su condición de peatón, viajero o conductor". Además para el alcalde vicario, "la metodología aplicada es participativa, activa, principalmente práctica, motivadora, reflexiva y abierta siempre a nuevas ideas, siempre desde el respeto a los objetivos planteados".

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