Vícar

Reunión para el dispositivo de seguridad para las cabalgatas de Reyes

  • Los conductores de las carrozas y demás participantes serán instruidos sobre la nueva normativa para este tipo de eventos

Cabalgata del pasado año.

Cabalgata del pasado año. / diario de almería

Los responsables de Policía Local y Protección Civil, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte y de Cultura y Participación, Vanesa Lidueña, han celebrado esta jueves en la Casa Consistorial una reunión para coordinar la seguridad que se va a establecer durante el desarrollo de las cabalgatas de Reyes Magos que tendrán lugar este viernes en el municipio de Vícar.

Como es habitual serán tres las cabalgatas que acompañarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al municipio, contando cada una de ellas con un plan de seguridad en el que participarán además de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, voluntarios y personal pertenecientes al área de Deportes y Cultura.

Como novedad este año figura la instrucción que previamente a la cabalgata recibirán conductores, pajes y voluntarios que acompañarán a los Reyes Magos en sus recorridos. En cuanto a la normativa por la que se rigen este tipo de eventos, tanto en lo que se refiere a permisos de conducción, seguros de vehículos y controles de alcoholemia y drogas como la normas destinadas al uso de las carrozas, entre las que figura la prohibición de arrojar caramelos fuera de los puntos previamente establecidos para ello y nunca hacerlo con el vehículo en marcha.

Como en ediciones anteriores los pajes son voluntarios que acuden a la concejalía de Cultura, miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia o en algunos casos por petición expresa de los propios niños y niñas al alcalde Antonio Bonilla.

Como fue el caso de uno de ellos que le escribió una carta expresándole su deseo de ir en el desfile de Sus Majestades los Reyes de Oriente. Todos estos niños se apuntan acompañados de sus padres debido a su edad, si bien como novedad este año los padres deben de firmar una autorización para que los menores puedan actuar de pajes.

Igualmente se han fijado los horarios de salida de cada una de las cabalgatas, siendo las 5 de la tarde la establecida para la que recorrerá El Cosario y la Villa de Vícar, y en la que los Reyes Magos realizarán el recorrido a pie, acompañados de una banda de música.

Desde Llanos de Vícar partirá la segunda de las cabalgatas, para recorrer Puerta Paquirri, La Lomilla, La Canal, Yegua Verde, Cañada Sebastiana, Barrio Archilla, El Parador y La Envía. Majorettes, grupos de zumba, charangas, muñecos y el pasacalles de fuego 'Circo Loco' acompañarán en su salida a esta segunda cabalgata, con salida prevista también para las 17:00 horas.

En cuanto a la Cabalgata principal, que recorrerá los grandes núcleos de población de la localidad, a través de todo el Bulevar Ciudad de Vícar (en tormo a unos cuatro kilómetros) partirá a las siete de la tarde desde la explanada de las Alhóndigas de La Gangosa, en dirección a la Puerta de Vícar para desde allí dirigirse hasta el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Según han informado desde el Ayuntamiento este desfile cotará con cinco carrozas, estará acompañado por dos bandas de música, el grupo de majorettes y cuatro pasacalles, conformarán esta tercera cabalgata de la ilusión.

Al término del desfile, sus Majestades procederan hacer entrega de los primeros regalos a los niños del municipio. Desde el Consistorio han indicado que además todos los niños y niñas que lo deseen podrán disfrutar del denominado Rincón Youtuber Navideño, que estará ubicado en el Teatro Auditorio, donde podrán plasmar su imagen en un photocall.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios