Vícar

'Vícar ante las Drogas' prosigue su andadura para convencer a los jóvenes

  • Mediadores del IES Villa de Vícar participan en nuevos talleres de prevención de adicciones

  • Está subvencionado por la Junta al 50%

El programa 'Vícar ante las Drogas' ha impartido recientemente sendos taller de formación de prevención de adicciones en el IES 'Villa de Vícar' en La Gangosa, dirigidos en esta ocasión a mediadores de este centro educativo. Ambos talleres han sido impartidos por la técnica responsable de este programa de prevención, Antonia Peña, quién ha transmitido a los jóvenes toda la información necesaria para adoptar hábitos saludables evitando con ello el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Estos talleres están englobados dentro del programa de prevención comunitaria como una actividad de colaboración en este ámbito, permitiendo a los jóvenes alumnos disponer de esta formación complementaria. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el principal objetivo de estas acciones es prevenir el uso y abuso de sustancias y otras adicciones en jóvenes y adolescentes, fomentando el uso responsable y los factores de protección". El programa 'Vícar ante las Drogas' es un programa subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vícar.

Conceptos de drogodependencias, tipos de sustancia, factores de riesgo y protección, detección de consumo y mitos y estereotipos en torno a las drogas, han sido los contenidos ofrecidos a los participantes de esta formación, dentro del objetivo del Ayuntamiento de Vícar seguir apostando por la prevención como herramienta fundamental para hacer frente al problema de las adicciones.

En este sentido, el alcalde de la localidad vicaria, Antonio Bonilla, ha mostrado su deseo de seguir trabajando en esta línea para conseguir que los jóvenes, que son el futuro del municipio, sepan vencer a uno de los problemas a los que se enfrentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios