Turismo

La Villa de Vícar recibió la visita de 56.000 turistas durante 2023, según el INE

  • El número se ha incrementado en un 13,7% y el turismo nacional-40.529- supera al internacional que registró 16,075 visitas

Vícar no es un municipio especialmente turístico y las estadísticas no le sitúan entre los más visitados de la provincia, pero tiene su público. Así, el número de turistas que visitó la localidad fue de 56.604 personas. Este total representa un incremento del 13,7% con respecto a 2022, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de turistas de origen nacional fue muy superior al de origen internacional con 40.529 personas y una subida del 13,19% frente a los 16.075 personas que llegaron desde el extranjero y un incremento del 15.2%.

Este balance se ha completado con los números del mes de diciembre, cuyo recuento no se había publicado. El corazón del Poniente, una de sus referencias turísticas, cerró el ultimo mes de 2023 con 4.377 visitantes, un 12,5% más que en diciembre de 2022. Los turistas de origen internacional ascendieron a 1.347 personas y un 17,8% más que en el mismo mes de 2022 y el número de turistas nacionales ascendió a 3.030, un 10,3% más.

La visita a Vícar permite al viajero descubrir “la huella romana en el complejo hidráulico de Caracauz contemplando la belleza del acueducto de los Veinte Ojos, del Acueducto por Retomar y el Puente de los Poyos o caminar por un tramo de la calzada romana vicaria, evocando caminos y caminantes de otro tiempo” según sugiere Antonio Bonilla, alcalde de Vícar .

El turismo vicario es diferente y está orientado a o natural. “Disfrutar del frescor del paisaje en el entorno de la Fuente del Tartel, en el Peñón de Bernal, auténtico oasis de pinares e impresionante mirador donde contemplar el horizonte de fusión de los dos mares, el mar blanco y el mar azul” comenta el primer edil. El Ayuntamiento , para admirar el Mar Mediterráneo el y el de plástico, ha creado la Ruta de los Miradores que conforman Fuente del Tartel, La Pocica, La Paz, Vícar, Mar de Plástico y El Amor, presididos cada uno por un banco, acompañado de uno de un frase o leyenda alusiva a cada uno de ellos.

El viajero que llega a Vícar también se puede regalar un paseo urbano por el Boulevar Ciudad de Vícar “ el eje vertebrador de este a oeste y símbolo de la expansión y crecimiento del municipio, y disfrutar de un museo al a ire libre contemplando los conjunto escultóricos que se encuentran en su recorrido”. según recuerda su alcalde

Y también puede disfrutar del paraje de la Envía, el turismo de golf o participar el 10 de agosto en el Paseo entre Velas y se puede dejar atrapar por el encanto de un “Pueblo Mágico” que enciende candiles y decora fachadas”. La Villa de Vícar pertenece a la Red de los Pueblos Mágicos de Almería, junto a Laujar y Abrucena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios