Estudios

Los beneficios de la formación después de acabar Educación Secundaria, desde Vícar

  • Alumnos del Federico García Lorca participan en un taller de sensibilización con asociaciones y el servicio de intermediación intelectual

Alumnado y participantes en este Taller de Sensibilización

Alumnado y participantes en este Taller de Sensibilización

Alumnos del CEIP Federico García Lorca, han participado en la segunda sesión del taller de sensibilización y concienciación sobre la realización de estudios superiores celebrado en el centro, cuyo objetivo es motivar a los alumnos a continuar su formación académica tanto en los distintos módulos de formación profesional, como en la Universidad.

Se ha informado sobre las posibles salidas profesionales a las que podrían optar en el futuro si deciden finalmente prolongar su etapa formativa. Esta actividad ha sido coordinada desde el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), perteneciente a Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar, junto a la asociación AT-TAWBA.

La actividad se desarrolló con los alumnos de primer y segundo ciclo de secundaria y tuvo una duración de dos horas aproximadamente. Durante la sesión se emitió una presentación en la que se explicaba a los alumnos las distintas vías para acceder tanto a la universidad como a las formaciones profesionales, los niveles que existen en formación profesional y las distintas salidas profesionales. Además, se emitieron dos cortos sobre el esfuerzo y el poder transformador de la educación y otro sobre el efecto pigmalión, enfocado a concienciar sobre la importancia de las palabras, el apoyo y la confianza para conseguir que los alumnos y alumnas consigan todas las metas que se propongan.

A esta actividad se sumaron como colaboradores, la asociación ENGLOBA y la asociación CODENAF, que junto a otros voluntarios/as, contaron en primera persona su experiencia desde su etapa escolar, pasando por la educación secundaria, hasta llegar a cursar una carrera universitaria y, posteriormente, su desarrollo profesional.

El servicio de atención y mediación intercultural está financiado por la Consejería de inclusión social, juventud, familias e igualdad, a través de la línea de la subvención 6, destinada a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Lo es en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTB, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios