Vícar

Una 'búsqueda del tesoro' por la salud

  • Los escolares han realizado un divertido juego en el que recorrieron los principales rincones de la localidad, para conocer la importancia de las frutas y las verduras

La prevención es uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar la salud. Por eso, un total de veinticinco equipos, de entre dos y tres miembros cada uno, participaron el pasado lunes 15 de mayo en el juego 'La Búsqueda del Tesoro', actividad enmarcada dentro de 'En Mayo, Vícar respira Salud', iniciativa que el Ayuntamiento de Vícar viene desarrollando desde el pasado 28 de abril, en colaboración con la Consejería de Salud, Diputación Provincial y otras entidades, con el objetivo de fomentar la prevención en materia de salud. En esta ocasión la actividad ha estado dirigida a las familias y ha ido destinada a promover hábitos saludables a la vez que promocionar algunos de los edificios públicos del municipio como el Ayuntamiento, Centro de Salud, Jefatura de Policía Local, Mercado de Abastos, Biblioteca Municipal, Centro de Estancias Diurnas y la Piscina Municipal.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, dio el banderazo de salida a los participantes, tras agradecerles su presencia en esta iniciativa no competitiva, y animarles a disfrutar de esta actividad saludable. "Sois la expresión perfecta del Vícar saludable que queremos y con vuestra presencia hacemos hoy más grande nuestro mejor logo, el Corazón del Poniente, que late sin pararse de forma continua y saludable", señaló el alcalde al dar comienzo a la actividad.

También pudieron probar frutas y verduras de temporada de su tierra

Padres, madres, hijos, abuelos, hermanos y otros miembros de la familia han formado los equipos que partiendo desde el Ayuntamiento han ido superando las distintas pruebas hasta llegar al tesoro saludable, simbolizado en un gran cofre repleto de frutas y hortalizas. Por el camino, realizado a pie, los participantes tuvieron que realizar una prueba en cada una de las siete estaciones o puntos del recorrido. En el Ayuntamiento recogieron un folleto con la actividades propias del mes de la Salud, en el Centro de Salud de Puebla de Vícar, tomaron algunos de los folletos sobre hábitos de vida saludable y en la Jefatura de Policía Local, recogieron el teléfono de la Unidad de Protección Animal, en todos ellos han debido realizar un selfie acreditativo de su paso por las citadas dependencias, al igual que en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, con alimentos saludables de temporada.

A continuación y tras recorrer a pie unos dos kilómetros por el bulevar, los participantes se dirigieron a la Biblioteca Municipal 'Don Quijote', en Las Cababuelas, donde tuvieron que buscar un libro que a cada equipo le fue correspondido y anotar una frase del mismo. Un selfie ante la estatua de Miguel de Cervantes, dio paso al avituallamiento, consistente en una desayuno saludable, antes de trasladarse a la Piscina Municipal , en cuya pileta infantil pescaron uno de los numerosos patos de goma que se encontraron, y disfrutaron de sesiones de juegos tradicionales, y ffueron fotografiadosjunto al cofre del tesoro. Como colofón a la actividad cada equipo participante recibió un diploma acreditativo de su participación, entregado por las concejalas Luz María Fernández y Almudena Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios