Vícar

El programa Deporte y Naturaleza vuelve con una ruta en Cabo de Gata

  • Todas las plazas se cubrieron para el recorrido por la Mesa de Roldán y la Playa de los Muertos

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar reanudó ayer el programa 'Deporte y Naturaleza' con su primera salida del año, con una ruta por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como destino. Fue la sexta salida regular de las trece programadas para esta temporada y para ello se eligió un circuito circular, de dificultad media, que llevó a los participantes por dos de los enclaves con más encanto del Parque Natural, la Mesa de Roldán, y el Mirador y la Playa de los Muertos. Catorce kilómetros para disfrutar del paisaje, de la historia y cultura que atesora esta zona de la provincia almeriense.

Con la totalidad de las plazas cubiertas, ya habitual en cada cita del programa, e incluso con lista de espera, el programa de senderismo de Vícar, sigue cubriendo etapas y ya prepara para febrero dos nuevas citas . La primera el domingo día 4, para conocer los molinos harineros de Fiñana; y la segunda catorce días después, por los caminos de Aben Humeya, en La Alpujarra granadina. La reserva de plazas ya está abierta, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Con estas dos nuevas salidas, Deporte y Naturaleza supera su ecuador antes de afrontar un mes de marzo para el que se han programado dos nuevas salidas, ambas por parajes granadinos, el día 4 al Cerro de la Silleta del Padul y el día 18 al Tajo de los Bermejales. Abril se abrirá con un recorrido por la gran senda de Málaga, entre Frigiliana y Nerja, y para el 15 de ese mismo mes, un ascenso casi montañero al famoso refugio vivac de La Polarda. El programa se clausurará, el 6 de mayo, con la ruta El Ejido-Dalías y un almuerzo convivencia, al regreso a Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios