Vícar

Cada vicario recicla 4,76 kilos anuales de envases de plástico

  • El incremento de contenedores, ya que en el municipio se cuenta con cerca de un centenar, ha ayudado a este incremento

El alcalde Antonio Bonilla junto a uno de los contenedores de envases.

El alcalde Antonio Bonilla junto a uno de los contenedores de envases. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos sobre recogida selectiva de envases ligeros de plástico y metal en el municipio, correspondientes al ejercicio de 2017 y que ha supuesto un aumento con respecto al año anterior, al totalizarse 119.600 kilogramos. Un incremento basado en parte a la ampliación en el número de contenedores amarillos, por parte del área de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Ecoembes, y que ha permitido dar una mayor cobertura al citado servicio.

Como ha señalado el propio Antonio Bonilla, "con esta nueva ampliación se ha podido dar respuesta a los vecinos de distintas zonas de la localidad que no contaban con este tipo de contenedores y los cuales cada vez están más concienciados con la necesidad de reciclar para el cuidado del medio ambiente. La media anual de recogida se sitúa en 4,76 kilogramos por habitante al día. La mayor concienciación ciudadana está detrás del notable aumento de la tasa de reciclaje por habitante en el municipio de Vícar, que ha pasado de 1,87 kilógramos registrados en el año 2005 a los actuales 4,76 por habitante y año.

Casi 120 toneladas de envases se recogieron en la localidad a lo largo del pasado año

Además, de la instalación de nuevos contenedores, se ha llevado a cabo la renovación de otros, sustituyendo aquellas unidades que presentaban un mayor estado de deterioro. En la actualidad el número de contenedores destinados a la recogida selectiva de envases ligeros de plástico y metal distribuidos por todo el municipio, roza el centenar. En concreto hay instalados un total de 99 contenedores amarillos, 15 de los cuales se encuentran ubicados a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar.

Desde el área de Medio Ambiente, el concejal Francisco Rodríguez, ha destacado la importancia de continuar dotando al municipio de este tipo de contenedores, y de los indicados para otros residuos, dentro de la recogida selectiva que se lleva a cabo por parte de los servicios municipales de recogida de residuos. "La población vicaria cada vez está más concienciada y sensibilizada con el tema del reciclaje, por lo tanto es obligación del Ayuntamiento, poner a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias para que éste se pueda realizar de una forma lo más correcta posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios