Real Betis

Los 20.000 kilómetros recorridos por Guido Rodríguez para no tener minutos con Argentina

Guido Rodríguez se ejercita con Argentina durante este parón de selecciones.

Guido Rodríguez se ejercita con Argentina durante este parón de selecciones. / Argentina

Guido Rodríguez ha recorrido aproximadamente unos 20.000 kilómetros en estas últimas dos semanas debido a la minigira de la Selección Argentina por EEUU. El pivote de la albiceleste no fue incluido en primera instancia por Lionel Scaloni en la lista de convocados, aunque finalmente fue llamado por la inesperada lesión de Exequiel Palacios, compañero de Borja Iglesias en el Bayer Leverkusen.

La breve gira de Argentina por EEUU comenzó en Filadelfia, al este del país, hacia donde pusieron rumbo los futbolistas argentinos para iniciar la estancia en Norteamérica. Allí, la campeona del Mundo doblegó cómodamente a El Salvador con goles de 'Cuti' Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, en un choque donde los béticos Guido Rodríguez y Germán Pezzella no tuvieron minutos.

Guido Rodríguez trata de zafarse del rayista Isi Palazón. Guido Rodríguez trata de zafarse del rayista Isi Palazón.

Guido Rodríguez trata de zafarse del rayista Isi Palazón. / Fernando Alvarado / Efe

Ocho minutos para Pezzella

Después del paso por Filadelfia, la expedición argentina puso rumbo hacia Los Ángeles, al oeste de EEUU, cita en la que el combinado sudamericano venció por 3-1 a Costa Rica, con tantos de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. En este duelo, Pezzella jugó 8' en lugar de Nico Otamendi, mientras Guido volvió a no disputar ningún minuto, completando la minigira con su selección para ni siquiera ingresar en el terreno de juego.

Junto al defensa de Boca Nicolás Valentini, Guido ha sido el único jugador de campo llamado por Scaloni que no ha tenido ningún minuto en estos partidos jugados en el presente parón de selecciones. Además, el medio centro es duda para ser titular con el Betis ante el Girona esta jornada, pues ha viajado más de 19.000 kilómetros en una semana y llegará a Sevilla con un margen de descanso prácticamente inexistente, situación en la que Manuel Pellegrini no suele emplear a sus futbolistas de inicio.

Además de Guido y Pezzella, otros cinco internacionales también se deben incorporar en este tramo final de semana a la disciplina bética, casos de Chadi Riad, Ez Abde, Assane Diao y Claudio Bravo. El último nombre es Johnny Cardoso, campeón de la CONCACAF Nations League con EEUU el pasado domingo, por lo que sí ha tenido un mayor tiempo para recuperar y prepararse para Girona.

Guido Rodríguez celebra su gol dedicado al embarazo de su mujer. Guido Rodríguez celebra su gol dedicado al embarazo de su mujer.

Guido Rodríguez celebra su gol dedicado al embarazo de su mujer. / Antonio Pizarro

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios