real betis

La Copa, a modo de calmante o guindilla

  • El Betis prepara la cita ante el Cádiz con el fin de ganar, sellar el cruce y aplacar un ambiente enrarecido

  • Setién volverá a realizar rotaciones

Setién saluda a Redru tras hacerlo anteriormente con Francis.

Setién saluda a Redru tras hacerlo anteriormente con Francis. / josé ángel garcía

El Betis, en mitad de las dudas generadas en la Liga por el bache de juego y resultados actual, se reencontrará mañana con la Copa del Rey en la vuelta de una eliminatoria que tiene encarrilada con el 1-2 de la ida, aunque el marcador no invita a la relajación. De ahí que el torneo del KO suponga para los verdiblancos un calmante con el que relajar el ambiente actual, enrarecido -siempre que pasen el cruce ante los amarillos-, o bien una guindilla que avive el enfado y la hartura que en estos momentos siente el bético. "La Copa es una oportunidad fantástica para los equipos que no tenemos tantas posibilidades de tener una posición espectacular. No hay que pensar que lo tenemos hecho con el Cádiz, pero tenemos una ventaja, nos tienen que hacer dos goles y hay que aprovecharla. Con cuatro eliminatorias te plantas en poder jugar una final", indicó Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del equipo verdiblanco, en su última comparecencia pública, con el mensaje claro de llegar lo más lejos posible, y para ello volvió al trabajo ayer el cuadro de Quique Setién, después del descanso del pasado lunes.

El preparador del Betis, que también ha mostrado en más de una ocasión que la Copa es un torneo que le gusta mucho, empezó a preparar el choque con una charla durante varios minutos con sus futbolistas en el centro del campo 2 de la ciudad deportiva, con el fin de enmendar errores de cara a un cruce copero que los heliopolitanos confían en solventar en su estadio. Un duelo en el que Setién podría dar descanso a varios titulares, como Fabián y Sanabria, que ayer no trabajaron con el grupo e hicieron diferentes labores en el gimnasio para seguir recuperándose de diversas molestias, al igual que Feddal y Campbell, que continúan con sus diferentes procesos de recuperación. El central, pese a que Serra Ferrer no lo descartó para estar en Las Palmas, tiene más posibilidades de llegar a tiempo y en mejores condiciones al siguiente duelo, en el Villamarín, ante el Atlético.

Sí contó ayer Setién con Francis -volvía al grupo tras someterse a una artroscopia para tratar de solucionar unos problemas en la rodilla derecha- y Redru, a los que saludó al inicio de la sesión preparatoria. El lateral del filial tiene muchas opciones de volver a tener minutos, como en Cádiz, para que Durmisi, sin recambio natural, pueda descansar. Una de las dudas aparece en la zaga, donde Setién cuenta con Mandi, Tosca y Amat (estos dos últimos jugaron en la ida pero ambos están ofreciendo un nivel bajo). Para el centro y las bandas, el técnico bético también tiene varias opciones, mientras que para el ataque Sergio León volverá a repetir tras la ausencia de ayer de Sanabria. Hoy, Setién y sus pupilos seguirán preparando una eliminatoria que el Betis espera superar para estar en el bombo del sorteo de octavos del próximo martes en Las Rozas (13:00).

Boudebouz y Setién Boudebouz y Setién

Boudebouz y Setién / RBB

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios