Real Betis

El once posible del Betis para El Gran Derbi: Nabil Fekir, la única incógnita

Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas.

Pellegrini observa el ejercicio junto a Rubén Cousillas. / José Ángel García

El Betis recibe este domingo en el Benito Villamarín al Sevilla de Quique Sánchez Flores en una nueva edición de El Gran Derbi de la ciudad. El conjunto verdiblanco, tras dos triunfos consecutivos ante Celta y Valencia, quiere doblegar al equipo sevillista con el fin de mantenerse en la lucha por la sexta plaza, además de otorgarle una gran alegría a la hinchada heliopolitana, que no ve una victoria de su equipo en un derbi liguero desde septiembre de 2018.

"Es un partido de seis puntos, tres para avanzar en la clasificación y otros tres por lo que supone para la afición ganarle al Sevilla", reconocía en rueda de prensa Manuel Pellegrini, quien confeccionará un once de máximas garantías con el objetivo de vencer, de una vez por todas en liga, al eterno rival. En este sentido, lo más probable es que el Ingeniero repita el mismo once que obtuvo tres puntos de especial importancia la semana pasada en Mestalla.

Pellegrini, en el entrenamiento de este viernes. Pellegrini, en el entrenamiento de este viernes.

Pellegrini, en el entrenamiento de este viernes. / Juan Carlos Muñoz

Fekir, llamado a la suplencia

En la línea defensiva no hay ninguna duda sobre la mesa, pues Rui Silva está asentado en la portería y el técnico chileno encadena dos semanas repitiendo la columna vertebral de la zaga, casos de Germán Pezzella, Chadi Riad y Juan Miranda. Además, Youssouf Sabaly volverá a ser titular como en Valencia para sustituir al lesionado Héctor Bellerín, convaleciente de un proceso febril y unas molestias musculares.

Pasando a la medular, Johnny Cardoso y Guido Rodríguez parten con muchas opciones de componer un sólido y seguro doble pivote, principalmente por el gran rendimiento en las dos últimas victorias, mientras Marc Roca y William Carvalho tendrán minutos desde el banquillo en la segunda parte, como es habitual.

En la línea de mediapuntas aparece la principal duda: Nabil Fekir. Después de dos suplencias consecutivas -y dos victorias del Betis-, el galo apunta a ser suplente de nuevo. Isco se encuentra a un nivel superlativo, Ayoze anotó los dos tantos en Mestalla y Pablo Fornals es una apuesta segura para Pellegrini, por lo que el francés puede encadenar su tercera suplencia seguida pese a su relevancia dentro y fuera del terreno de juego.

En última instancia, el congoleño Cédric Bakambu es la alternativa más segura para jugar en la punta de ataque. El Ingeniero ha demostrado en los últimos meses confiar plenamente en el perfil del africano, móvil, eléctrico y presionante, que además tiene unos magníficos números goleadores contra el Sevilla.

Manuel Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, antes del inicio de un partido en el Villamarín. Manuel Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, antes del inicio de un partido en el Villamarín.

Manuel Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, antes del inicio de un partido en el Villamarín. / E.P.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios