Ayuda municipal para las cofradías y hermandades

  • Todas las procesiones se podrán seguir en directo en la web huercal-overa.es

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha entregado las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional. El alcalde del municipio, Domingo Fernández, destacó que "desde el equipo de Gobierno nos comprometimos con nuestras cofradías y hoy hacemos también entrega de la subvención anual que hemos aumentado conforme a lo que establecimos hace tres años".

El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, recordó que un año más los desfiles procesionales se van a poder seguir en directo a través de Internet para lo que se han instalado un total de cinco cámaras en lugares estratégicos para que cualquier persona pueda seguir "nuestra Semana Santa desde la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, en donde hay un link directo". Así mismo ya se encuentra disponible la APP para Android e Ios de Semana Santa que se puso en marcha el pasado año con el objetivo de "sacar nuestra Semana Santa de su joyero al mundo".

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han llevado a cabo diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio de cara a la Semana Santa. Así se ha llevado a cabo la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones, la pintura de las Ermitas ubicadas en el recorrido del desfile. También se ha cambiado toda la iluminación de las Plazas Cura Valera y Constitución por LED, continuando de este modo con el plan de ahorro energético que lleva a cabo la concejalía, y se han pintado las farolas. Las zonas ajardinadas también se han adecuado y embellecido de cara a esta fecha.

El concejal del área, Alonso Mena, puntualizó que desde el Ayuntamiento "hemos actuado en todas las calles y zonas por las que pasan nuestras procesiones para que la Semana Santa del municipio luzca como merece y nuestras calles estén a la altura de nuestros desfiles. Así no hemos dejado ningún rincón sin actuar, llegando a todas las calles del Caso Urbano y al barrio de El Calvario que aglutina a cientos de vecinos y visitantes el Viernes Santo con la Subida de Nuestro Padre Jesús. El municipio se encuentra ya engalanado para estos importantes días en los que Huércal-Overa se convierte en un referente nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios