Semana Santa 2024

Berja vive un Jueves Santo multitudinario y lleno de devoción

Uno de los momentos del Jueves Santo en Berja.

Uno de los momentos del Jueves Santo en Berja. / Diario de Almería

Berja ha vivido un Jueves Santo 2024 pleno con las tres cofradías de esta jornada realizando su estación de penitencia: Silencio, Verónica y Nazareno.

Desde primera hora de la tarde, las calles de Berja se llenaban de túnicas, costaleros y mantillas que acudían a la Parroquia de San Juan Bautista, en el barrio de Benejí, desde donde salía la cofradía del Silencio, y a la Parroquia de la Anunciación, desde donde salían la de la Verónica y del Nazareno.

La banda de cornetas y tambores virgitana Clavos de Cristo fue la encargada de acompañar el paso de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y la Verónica en su procesión que recorrió puntos emblemáticos como la Fuente Toro, Placetilla de las Monjas o el Paseo de Cervantes.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue acompañado este año por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Misericordia, procedente de la localidad de Vegas del Genil y, el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores fue acompañado por la Asociación Cultural Musical Eladio Guzmán de Canjáyar.

Paso de palio este Jueves Santo en Berja. Paso de palio este Jueves Santo en Berja.

Paso de palio este Jueves Santo en Berja. / Diario de Almería

Cobraron especial protagonismo las saetas en distintos puntos de la localidad, Lucía López, Encarna Sánchez y Gema Mariscal pusieron voz a una noche multitudinaria y cargada de devoción.

Desde Benejí y al ritmo del grupo de bombos de la cofradía, llegaba a la Carrera oficial a las once menos cuarto de la noche el Santo Cristo de Cabrilla para minutos más tarde realizar su solemne entrada en la Parroquia de la Anunciación en la más absoluta oscuridad.

La última cofradía en realizar su entrada era la del Nazareno, cuya imágenes titulares cruzaban el dintel de la Parroquia de la Anunciación pasada la una y cuarto de la madrugada.

A la Semana Santa de Berja 2024 aún le quedan dos jornadas, la del Viernes Santo, donde procesionará la Hermandad del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma y, por último, para cerrar los desfiles procesionales, el Resucitado saldrá desde Alcaudique para llegar hasta la Parroquia de la Anunciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios