Bajo Palio

Fernando Giménez pregona a la hermandad de Estudiantes

  • La iglesia de Las Puras acogió la exaltación a la cofradía universitaria y la presentación del cartel del Miércoles Santo

La iglesia del Real Monasterio de la Purísima acogió la celebración del vigésimo pregón de la cofradía de los Estudiantes, que estuvo a cargo de Fernando Giménez, y la presentación del cartel anunciador del desfile procesional. El anterior hermano mayor, Antonio Jesús Artero, realizó la presentación del cartel que reproduce una fotografía de Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza realizada por Guillermo Méndez, a través de una bella reflexión que puso de manifiesto la importancia de la Virgen María, y pidió para que la Oración, el Amor y la Esperanza -advocaciones titulares de la hermandad- sean punto de encuentro para todos sus cofrades.

Tras la entrega de las tapas del pregón por parte del hermano mayor, Nazario Yuste, que ocupó un lugar destacado en el altar mayor junto a Artero y Giménez, éste desarrolló su exaltación cofrade acompañando simbólicamente a la hermandad en su desfile procesional, siendo "el primero en recorrer las calles por las que paseará elegantemente este Miércoles Santo". Y así, la Plaza de la Catedral se convierte en Getsemaní para contemplar a la Oración en el Huerto en la noche más decisiva para la humanidad. En su recorrido tuvo una mención especial para las Madres Concepcionistas, "y para don Juan López Martín, de quien aprendí muchas cosas, como la devoción a María Inmaculada del Amor y de la Esperanza". A Ella pidió Giménez por la conversión de todos, "para que encuentren a Jesucristo y vean que sin Él es imposible alcanzar la felicidad terrena, y mucho menos la eterna".

Francisco Miras aprovechó la presentación que hizo del pregonero para criticar la información publicada por este diario el pasado 8 de febrero "de manera infame y tendenciosa", que reproducía literalmente dos artículos del pregonero en su bitácora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios