Bajo Palio

Homenaje de Santa Cecilia al Nazareno del Paso de Málaga

  • La banda de Sorbas también ha dado un concierto homenaje al Maestro Padilla y ha compuesto una marcha a la Estrella

Con motivo del IV Centenario de la primera bendición del Nazareno del Paso a Málaga, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas ofreció un concierto en la sala Gades de la capital malagueña en un acto organizado por la Archicofradía del Paso y la Esperanza. En el mismo tuvo lugar el estreno de la marcha El Dulce Nazareno compuesta por el músico Álvaro Ceregido, dedicada a esta Archicofradía a la que acompaña en su desfile procesional del Jueves Santo.

La Banda Santa Cecilia también intervino el pasado mes de febrero en un homenaje al Maestro Padilla que tuvo lugar en el Santuario de la Virgen del Mar dentro del Ciclo de Música Sacra que organiza el Ayuntamiento de Almería.

Santa Cecilia ofreció un concierto de escogidas marchas procesionales y finalizó con un pequeño homenaje al músico almeriense José Padilla Sánchez. Bajo la mirada de la Patrona, los miembros de la Banda cerraron el concierto con la interpretación del himno a la Virgen del Mar, compuesto en 1951 por el Maestro Padilla. Este año se cumple el 120 aniversario del nacimiento del insigne artista almeriense. Con este motivo, la Banda Santa Cecilia ha querido homenajearle y así lo seguirá haciendo a lo largo del año, ya que se está trabajando en otros conciertos, en los que posiblemente se estrenen obras inéditas de este compositor. Por otra parte, este domingo tuvo lugar en el Teatro Villaespesa de Sorbas la décimo tercera edición del Concierto de Marchas Procesionales, en el que se estrenó la marcha María Santísima de la Estrella, dedicada a la cofradía del Barrio de Regiones, con la que este año cumplirá diez salidas procesionales.

También hay que destacar la participación de Santa Cecilia en en los actos programados con motivo del Día del Nazareno en la localidad murciana de Alcantarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios