Bajo Palio

Javier Aureliano García da el primer golpe del llamador a la Sentencia

  • El concejal de Alcaldía hizo la primera levantá del paso en la sede de la Macarena y alentó a costaleros a "seguir mostrando nuestra fe como cristianos y católicos"

La casa de hermandad de la cofradía de la Macarena acogió la noche del viernes el siempre emotivo acto de la primera levantá, que en esta ocasión correspondió al paso de misterio de la Sentencia, y que fue realizada por el concejal de Alcaldía, Javier Aureliano García.

En medio de una gran expectación y un extraordinario ambiente, el hermano mayor de la hermandad macarena y capataz del paso, Félix Miguel Donis, dio la bienvenida a los costaleros que constituyen la cuadrilla, destacando las 15 incorporaciones que este año se han producido. Con ellas, el paso que 'calza' 45 costaleros, cuenta ya con una nómina de 73 miembros para el desfile procesional del Lunes Santo.

El consiliario de la cofradía y párroco de San Ildefonso, Francisco Salazar, pidió a todos los cofrades que no se hagan sentencias de otras personas, "que en muchos casos son tan injustas como la sentencia que se le hizo a Jesús", e invitó a las dos cuadrillas de costaleros a tener una reflexión en la iglesia de San Ildefonso tras el traslado de los pasos. A propuesta del hermano mayor, el consiliario terminó dirigiendo una oración por los cofrades y costaleros fallecidos

A continuación tomó la palabra Javier Aureliano García, quien expresó su profundo orgullo por haber sido elegido para llevar a cabo la primera levantá al paso del Cristo de la Sentencia. Vosotros sois los pies del Cristo, afirmó dirigiéndose a los costaleros, y me atrevería a decir que una de las mejores cuadrillas de España. Javier Aureliano continuó exaltando la labor de los costaleros, que hacen grande la Semana Santa de Almería con su catequesis pública. "Gracias a vosotros, todos los almerienses y mucha gente que nos visitará en esos días van a ver al Cristo de la Sentencia, van a ver la fe que ponéis en práctica, una fe que Almería demuestra durante todo el año y especialmente en la Semana Santa".

Javier Aureliano García finalizó su intervención agradeciendo la contribución de los costaleros para difundir la fe. "Como concejal del Ayuntamiento me encanta que ahí debajo no haya clases, ni ricos ni pobres, que todos estéis en las trabajaderas intentando apoyaros unos a otros, alentándoos unos a otros sin distinción social alguna. Ante todo soy cristiano y católico, y estaré a disposición vuestra por mi especial cariño al Cristo de la Sentencia, y al de todas las cofradías almerienses".

Tras llevar a cabo el ritual de la primera levantá, la hermandad ofreció una copa de vino a todos los asistentes. La cofradía celebrará cultos en honor del Señor de la Sentencia del 26 al 28 de febrero. Juan Aguilera presentará el día 26 el cartel anunciador del Lunes Santo, y Alfredo Casas pronunciará el 1 de marzo el segundo pregón de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios