xiii feria de la juventud Municipio anfitrión

"Llevamos trabajando más de un año para ser sede de la feria"

  • El Ayuntamiento hace una apuesta importante por los jóvenes del pueblo a través de actividades deportivas y culturales, como la celebración de este encuentro

Alhama de Almería tiene todo preparado para que miles de jóvenes de toda la provincia aterricen en esta municipio para disfrutar de una jornada de convivencia repleta de actividades. Su alcalde Francisco Guil ha desvelado la importancia que tiene para su localidad convertirse en la sede de la decimotercera edición de la Feria de la Juventud y ha animado a los miles jóvenes a disfrutar tanto de este encuentro como de las riquezas culturales o gastronómicas que ofrece Alhama a propios y extraños.

-¿Cómo se ha preparado y organizado el Ayuntamiento de Alhama de Almería para albergar esta feria que reunirá a más de 5.000 jóvenes?

-Con las expectativas que teníamos para dar cobertura a todo el público que acuda a esta feria. Desde hace un año y medio se han mantenido relaciones entre la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento y Instituto andaluz de la Juventud para poder lograr ser la sede de este encuentro juvenil y recibir a los participantes.

-¿Qué significa para la localidad que se convierta en centro de reunión de miles de jóvenes de la provincia?

-Creo que es un hecho importante y por ello apostamos por conseguir se sede de Fajú. Pienso que también ha influido que seamos una corporación joven que tiene el alcalde más joven de la provincia de Almería.

-¿Dónde se encuentra la zona de expositores?

-La zona de expositores y actividades va en un radio de acción de unos 500 o 600 metros cuadrado entorno al pabellón de deportes, el instituto, la piscina y la plaza de España, que viene a ser el lugar habitual en el que se mueven los jóvenes de Alhama.

-¿Y la de acampada?

-Se ha acondicionado un espacio de unos 35.000 metros cuadrados que es donde se proyecta construir un nuevo colegio y la guardería municipal.

-¿Dónde se ha previsto que se celebren los conciertos?

-Los conciertos de los grupos que actuarán tendrán lugar en la plaza de España, ya que existe más espacio para albergar a un gran número de jóvenes.

-¿Es la primera vez que el municipio participa en Fajú?

-No. El año pasado el ayuntamiento junto a un grupo de chavales del pueblo ya asistió a la edición de Fajú que se celebró en Albox.

-Han decidido abrir las puertas del balnerio para todos los participantes, ¿qué pretenden con esta iniciativa?

-Como villa termal que somos dentro de la provincia queremos que se identifique a Alhama como tal y dar a conocer que entra dentro de la red andaluza y nacional de villas termales.

-¿Qué otros rincones recomendaría conocer de la localidad?

-Cualquier punto de Alhama es importante. Pueden contemplar paisajes emblemáticas. Por ejemplo, desde la Cruz de arriba se puede ver la Bahía de Almería y Cabo de Gata. Además, es un balcón único desde el que se puede contemplar conjuntamente 21 pueblos de la provincia. Tenemos también varios miradores más que ofrecen al visitante paisajes maravillosos. La zona de la cascada es importante, ya que es el primer pinar que se introduce en el municipio. La iglesia recién restaurada o la casa de Nicolás Salmeron son otros de los rincones de obligada visita, pero resaltar que cualquier punto del pueblo tiene su importancia.

-¿Qué políticas ha emprendido el Ayuntamiento en materia juvenil?

-Somos un equipo de Gobierno joven y por ello vemos importante apostar por la juventud a través del deporte y la cultura. En la actualidad, más de 300 chavales con edades comprendidas entre los tres hasta 40 o 50 años, puesto que hoy día es joven uno hasta que se jubila, realizan actividades deportivas. Además se realizan distintas actividades, como el festival de los 40 principales en la feria del verano. Intentamos ante todo motivar a los jóvenes. También hemos emprendido el programa Ciudad de Alhama ante las drogas para evitar que caigan en el consumo de sustancias.

-Por último, ¿algún consejo para los participantes?

-Que disfruten y que vengan con ilusión para divertirse con todas las actividades que se han programado. Aconsejarles que no utilicen la droga o el alcohol como excusa de diversión, sino que aprovechen esta feria para divertirse compartiendo un rato agradable con gente de su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios