Bajo Palio

La Soledad procesiona esta tarde al Cerro de San Cristóbal

  • La imagen permanecerá expuesta todo el día en besamanos, celebrándose a continuación la adoración al Santísimo

La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores celebra hoy uno de sus días grandes con motivo de la festividad de la Virgen. La iglesia parroquial de Santiago se abrirá de forma ininterrumpida desde las 9.00 a las 20.00 horas para acoger el tradicional, devoto y solemne besamanos a la Soledad. A las 12.00 horas se hará el rezo del Ángelus y a las 20.00 horas la Eucaristía con adoración al Santísimo Sacramento, en la que participará la Coral Universitaria.

Finalizada esta adoración, los nuevos cofrades jurarán las reglas de la hermandad, que rendirá un sentido homenaje a varios de sus miembros por su dedicación y entrega desinteresada.

Tras la celebración litúrgica salderá en procesión la venerada imagen de la Soledad hacia el Cerro de San Cristóbal, portada en andas por todas personas que deseen llevar a la Virgen. El piadoso cortejo en el que se realizará el rezo del Santo Rosario recorrerá un itinerario a través de la calle Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Plaza del carmen, Federico de Castro, Duimovich, Fausto García, Cuesta de San Cristóbal -subida-, Mirador del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, Cuesta de San Cristóbal -bajada-, Antonio Vico, Navarro Darax, Hernán Cortés, Tiendas, al templo.

Para la hermandad decana de la ciudad, que preside Luis Criado, éste es un momento muy especial al que cada año asisten más fieles. La singularidad del entorno y la belleza de una imagen tan querida y venerada por todos los almerienses hacen que este acto vaya convirtiéndose año tras año en uno de los más significativos de cuantos se celebran en este Viernes de Dolores.

No sólo la Soledad sale hoy a la calle porque también lo harán en Vía Crucis el Señor de la Sentencia, el de Pasión, y el del Gran Poder, que recorrerán los entornos de sus respectivos templos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios