Bajo Palio

Todo listo en las cofradías de la Virgen de los Dolores y del El Niño

  • El pueblo de Abrucena ultima los preparativos para disfrutar sus procesiones

El Ayuntamiento de Abrucena y el municipio en su conjunto se encuentran dando forma a los últimos preparativos para vivir una intensa Semana Santa de procesiones y actos litúrgicos en los que manifiestan su devoción y fe. También las dos hermandades, la de la Virgen de Los Dolores y la del Niño, ultiman los últimos preparativos para dar comienzo a estos días de Pasión, que comienzan con la tradicional procesión del Domingo de Ramos.

Tras dos días sin desfiles, las procesiones se retomarán el Miércoles Santo a partir de las 20:00 horas, que será cuando los abrucenses participarán en el Viacrucis. Desde ese las procesiones se sucederán hasta el Domingo de Resurrección con la procesión de El Resucitado, en la que los abrucenses acompañan al Santo y a la Virgen, que hacen su paso en la plaza donde se unen para posteriormente recorrer las calles de la localidad.

La Hermandad del Niño está integrada por 33 hermanos y cada año el Hermano Mayor elegido se encarga de comprar las flores y vestir y arreglar la imagen, honor que este año ha recaído en el alcalde de Abrucena y diputado provincial, Juan Manuel Salmerón. Mientras, la Hermandad de la Virgen de los Dolores cuenta con cuatro hermanas, que se relevan cada año coincidiendo precisamente con la celebración de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios