Fútbol sevillano

Derbi en La Carbonería: Roberto Ríos y Coke presentan el libro 'Antropología y fútbol'

Presentación del libro 'Antropología del fútbol. La cara oculta del jugador', de Alberto del Campo Tejedor. / José Luis Montero

La Carbonería hace años que dejó de ser un centro social y lúdico, además de cultural, para quedarse en centro cultural. Degenerando, degenerando... Y poco tiempo le queda ya para ser por lo menos un lugar de encuentro para gente con inquietudes. Pero aún sigue dando juego en el caserón de la calle Céspedes este viejo lugar de encuentro. Con su sabor añejo, este martes acogió la presentación de un libro sobre Antropología y fútbol. El contexto espacio-temporal idóneo, antes de un derbi nada menos.

Como padrinos de la nueva obra editorial estuvieron dos futbolistas que algún que otro derbi sintieron desde dentro. Roberto Ríos y Coke, dos singulares ex futbolistas de Betis y Sevilla con un carisma propio que los ha arraigado espiritualmente con la ciudad dual en lo futbolístico, fueron los encargados de darle carga sociobalompédica a la presentación del libro Antropología del fútbol. La cara oculta del jugador.

La obra es del catedrático de Antropología Alberto del Campo Tejedor, profesor y ensayista de la Universidad Pablo de Olavide, en cuyos planos ya existían estas toponimias que envuelven de misterio las callejas de la judería hispalense.

Con Fornals como testigo y ávido aprendiz el fútbol según Sevilla, como árbitros de la contienda literaria-futbolera estuvieron el periodista Manolo Martín y el futbolista Héctor Bellerín. Dos profesionales en activo que el domingo vivirán el derbi desde dentro. El primero con los micrófonos y el segundo en el césped... si deja atrás definitivamente su lesión muscular. Es una de las dudas del anfitrión de este derbi que se juega en Heliópolis el domingo a las 21:00. Entretanto, para paliar la nerviosera de este final de abril, qué mejor que dejarse llevar por la lectura antropológica del fútbol que nos ofrece a través de la Editorial Base Alberto del Campo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios