Sevilla FC

La pasión por el fútbol de Ben Yedder

  • El goleador sevillista llama constantemente a su ex técnico en Toulouse para seguir mejorando

Ben Yedder ensaya el golpeo de balón en un entrenamiento.

Ben Yedder ensaya el golpeo de balón en un entrenamiento. / antonio pizarro

Alain Casanova es el padre futbolístico de Ben Yedder. Lo convirtió en goleador en el Toulouse después de su paso por el fútbol sala. El actual entrenador del Lens dirigió a Ben Yedder entre 2011 y 2015 y siente especial predilección por un jugador al que retuvo cuando el Toulouse quiso cederlo. Allí llegó como extremo, pero le faltaba velocidad, y él le vio su potencial y le sacó partido a su frialdad, a su precisión, a su cualidad de ambidiestro en el área.

Ben Yedder es el pichichi sevillista gracias a su producción en la Champions, en la que ya es el máximo artillero histórico, al igualar en 10 tantos a Luis Fabiano en menos partidos. En la Liga, en cambio, sólo lleva dos tantos, frenta a los ocho que ha logrado en el torneo continental. Pero, según Casanova, va a ir a más: "Este chico es una máquina, piensa en el fútbol las 24 horas del día; se entrena en casa a solas; quiere hablar con las personas que lo pueden ayudar; reflexiona mucho en el juego con los compañeros; y quiere darse al cien por cien a su club y a sus compañeros. No se pone límites y va a ir más alto", aseguró en SFC Radio.

109,3Minutos. Los que necesita Ben Yedder para hacer un gol, tras haber firmado 10 en 15 partidos

Ante el Liverpool marcó otros dos tantos y ya lleva 10 en 15 partidos. Marca un gol cada 109 minutos, aunque la ratio sube mucho en la Liga (230) en contraste con la Champions (78). Según su ex técnico, podría jugar en la mediapunta en otro sistema. Berizzo lo hizo coincidir un rato con Muriel en Bilbao y ante el Liverpool, y el debate continúa.

Mientras, Ben Yedder, un apasionado del fútbol, sigue a lo suyo. "Me llama muchísimo, para decirme las emociones que ha sentido y ver cómo puede ser mejor todavía, por qué ha fallado tal ocasión, por qué ha fallado tal pase. Es espectacular, he visto muy pocos tan involucrados como él", asegura Casanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios