Sociedad

Un hombre asesina a su pareja en La Coruña

Varios policías en el domicilio de Ribeira donde se cometió el crimen machista.

Varios policías en el domicilio de Ribeira donde se cometió el crimen machista. / Lavandeira Jr. / Efe

Una mujer ha sido asesinada supuestamente por su pareja en Ribeira (La Coruña). La Policía Nacional investiga como un supuesto crimen machista el asesinato de una mujer ocurrido la tarde de este martes. El personal sanitario ha atendido al supuesto autor de los hechos, que quedó herido y con el que la víctima tenía una hijo en común que no estaba en el lugar.

El hombre que supuestamente asesinó a su pareja con un arma blanca en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira, habría llamado a un familiar para confesar el crimen y avanzar su intención de suicidarse, han informado fuentes del caso.

Fue esta persona, su interlocutor, la que avisó a los servicios de emergencia, aunque también los vecinos dieron la voz de alerta al escuchar una fuerte discusión en el domicilio. El crimen se investiga como machista y fue cometido con un arma blanca con la que el agresor, posteriormente, también intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió.

El hombre se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse y ha sido trasladado al hospital.La mujer fue hallada sin vida en el suelo de la cocina de la planta baja del inmueble que, parece ser, ambos compartían.

Según ha confirmado el alcalde de Ribeira, Luís Pérez, que se acercó al lugar de los hechos, la pareja, de unos 25 años, tiene un hijo en común, de dos años de edad, que "afortunadamente" no se encontraba en la vivienda.

El regidor no ha dado más datos y ha pedido respeto porque todavía se está investigando el crimen perpetrado alrededor de las 17:30 horas, por lo que "hay que esperar para esclarecer algo más", ha dicho.El Ayuntamiento de Ribeira ha convocado un pleno urgente para mañana miércoles y un minuto de silencio como repulsa por el crimen.

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha condenado este martes el crimen investigado como violencia machista en Ribeira (A Coruña) y ha enviado su "apoyo y cariño" a la familia de la víctima."Nos estremecemos cada vez que recibimos una noticia como esta. Un nuevo asesinato machista deja a la sociedad gallega y a la villa de Ribeira sin palabras", ha escrito Rueda en su cuenta en la red social X esta tarde.Ha enviado además su "apoyo y cariño a la familia y a los seres queridos de Andrea. #NinUnhaMenos", concluye el mensaje.

De confirmarse esta caso como un asesinato machista, sería la primera mujer muerta por violencia de género en Galicia en lo que va de año y la séptima en España.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios