Tráfico aumentará los controles en las vías secundarias ante el repunte de accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará los controles y vigilancia de la Guardia Civil en las carreteras secundarias, especialmente el exceso de velocidad, ante el repunte de accidentes, ya que desde marzo se han registrado cinco siniestros con 15 fallecidos.

En un comunicado, la DGT informó de que su directora general, María Seguí, ha dado instrucciones al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que se redoble la vigilancia en las carreteras secundarias. Unas vías en las que desde el 1 de marzo se han producido cinco accidentes con un total de 15 víctimas mortales (tres fallecidos en cada siniestro) en carreteras convencionales de Valencia, Zaragoza, Madrid, Zamora y Granada.

Desde comienzos de año, 219 personas han perdido la vida en las carreteras, el 82% en secundarias. Por este motivo, además de intensificar los controles y vigilancia en estas vías, sobre todo en lo que se refiere al exceso de velocidad y los adelantamientos antirreglamentarios, Tráfico propondrá medidas de restricción a la circulación de vehículos pesados (más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada) en tramos específicos con alta siniestralidad con este tipo de vehículos.

Precisamente, el lunes se puso en marcha una campaña de control de la velocidad que se prolongará hasta el domingo y que estará especialmente dirigida a las carreteras secundarias donde, según destacó Seguí, cuatro de cada diez conductores superan los límites de velocidad establecidos.

En la última campaña realizada la Guardia Civil detectó a casi 13.000 conductores que circulaban a una velocidad excesiva. Otros 1.800 usuarios fueron denunciados por no usar el cinturón de seguridad, 1.000 por uso de móvil y 350 por realizar adelantamientos antirreglamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios