Tecnología

Nace Dondever, el portal que ayuda a saber en qué plataforma se encuentran las series y películas en España

Nace Dondever, el portal que ayuda a saber en qué plataforma se encuentran las series y películas en España

Nace Dondever, el portal que ayuda a saber en qué plataforma se encuentran las series y películas en España / Dondever.com

Netflix, Disney + o Amazon Prime Video son algunas de las plataformas de vídeo bajo demanda que operan en España en la época del streaming. Muchos españoles tienen contratada alguna suscripción a alguna de estas (o a varias), lo que da acceso a amplios catálogos y a muchas decisiones que pueden hacer que se esté más tiempo intentando elegir qué ver que disfrutando del contenido. 

Sin embargo, cuando se tiene claro qué es lo que se quiere ver, esta amplia oferta tanto de obras como de plataformas puede que puede dar pie a confusión, ya que los datos que hay en la internet al respecto de dónde se encuentra pueden hacer referencia a otros países y otras plataformas, que en nuestro país son distintas.

Una web para encontrar series y películas en España

Para poder encontrar con mayor facilidad los contenidos audiovisuales que se ofertan en España nace Dondever, una web que comenzó a operar el 23 de octubre de 2023 y que busca "ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming" y lo hace permitiendo localizar "en qué plataforma es posible visualizar cada contenido".

Dondever incluye también recomendaciones personalizadas para los usuarios, mostrando películas similares o que tienen elementos comunes, por ejemplo que han sido dirigidas por el mismo cineasta, comparten intérpretes o género, así como otro tipo de rasgos (como si es una película apta para un público familiar).

Desde su lanzamiento ofrece información sobre más de 10.000 películas disponibles en las plataformas Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV, Filmin y Movistar. La web permite consultar entre las películas populares de cada plataforma o entre un grupo de películas más buscadas (y descubrir dónde pueden verse), además de tener su buscador incorporado.

En palabras de su fundador, Sergi Villaubí, su objetivo "es solucionar el gran problema que supone tener que perder tiempo navegando entre las distintas plataformas para encontrar dónde está disponible la serie o película". 

Además, de cara al próximo año, planean introducir nuevas funciones como la posibilidad de crear listas compartidas, desarrollar y una aplicación para dispositivos móviles y en televisiones inteligentes y expandirse hacia América Latina.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios